Jueves 6

Para nosotros el día comenzó en el Desert Stage que estrenamos con EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO. Grupo patrio que están cosechando grandes éxitos allá por donde pasan gracias a la peculiaridad de sus atuendos y espectáculo. Adornaron el escenario con dos crucifijos y salieron ataviados con túnicas blancas con una capucha que impedía identificar sus rostros. El cuarteto salió al escenario con ganas de ganarse al público con su show completamente instrumental que intenta parecerse a una especie de misa mística pagana y que sin duda alguna no dejó indiferente a nadie, el grupo sonó muy bien y seguro que ganaron algún que otro seguidor a su causa.

 

Tras la misa nos fuimos al Chaos Stage a ver a los valencianos NOCTEM. Para quien no los conozca son una banda española de black/death metal que cuenta ya con cuatro discos a sus espaldas y se ha recorrido prácticamente toda Europa presentándolos, han teloneado a grandes bandas del género como Malevolent Creation, Napalm Death o Gorgoroth, es decir, que estamos ante uno de los grandes representantes de nuestro black metal nacional. Ante esto había muchas ganas de verlos en el festival y sin duda animarían a mucha gente a acercarse antes de lo previsto. No defraudaron, salieron arrasando el escenario desgranando los temas mas representativos de su discografía en los escasos 35 minutos de los que dispusieron, incluyendo en su show sangre y la crucificación a la que Beleth se somete en las últimas giras. Sin duda un show brutal y efectista que gustó mucho y que habría ganado si la voz y la batería no hubieran sonado tan alto y se hubiera realizado de noche.

Luego nos fuimos al Main Stage para disfrutar del show de los americanos THE DEVIL WEARS PRADA. Era uno de los platos fuertes del día ya que sorprendentemente todavía no habían visitado España por lo que había un gran número de gente ansionsa de disfrutarlos por primera vez en directo. Con su metalcore salieron a escena haciendo un repaso por toda su discografía y sonando realmente bien. En las primeras filas el público se lo pasaba de lo lindo y sobre las tablas se veía un grupo entregado con ganas de dejar un gran recuerdo de su debut en España, esperemos que vuelvan pronto por aquí.

Setlist de THE DEVIL WEARS PRADA

  1. Daughter
  2. Sailor’s Prayer
  3. Planet A
  4. Outnumbered
  5. Worldwide
  6. Assistant to the Regional Manager
  7. Dead Throne
  8. To the Key of Evergreen
  9. Escape
  10. Born to Lose
  11. Asteroid
  12. Mammoth

Tras un merecido descanso el siguiente concierto del que disfrutamos fue el de AIRBOURNE que tomaron el Main Stage con la portada de su último disco como telón de fondo. De sobra es conocida ya la entrega y el buen rollo que desprenden estos Australianos sobre las tablas, además no paran denostárnoslo por estas tierras ya que no dejan de visitarnos prácticamente todos los años, cosa que agradecemos. Abrieron el show con Ready To Rock y ¡claro que estábamos listos! desde el primer tema el publico lo gozó, ResuKids incluidos, impregnándose de la energía de estos muchachos que incluyeron sus numeritos habituales como el de Joel de correr por el foso a hombros de un pipa guitarra en mano y reventarse una lata de cerveza en la cabeza, todo un showman. El concierto siguió in crescendo desgranando temas que ya suenan a clásicos como Breakin’ Outta Hell, Stand Up for Rock ‘n’ Roll o Live It Up para finalizar la locura colectiva con el infalible Runnin’ Wild que nos dejaba a todos exhaustos pero a la vez con ganas de mas. ¡Grandes!

Setlist de AIRBOURNE

Intro: Main Title from «Terminator 2» (Brad Fiedel song)

  1. Ready to Rock
  2. Too Much, Too Young, Too Fast
  3. Rivalry
  4. Girls in Black
  5. Down on You
  6. Breakin’ Outta Hell
  7. Stand Up for Rock ‘n’ Roll
  8. Live It Up
  9. Runnin’ Wild

SUICIDAL TENDENCIES volvían a Viveiro, ya tocaron en 2012, con algunos cambios en sus filas, los principales el ex Slayer Dave Lombardo a la batería que sin duda es un seguro de vida a las baquetas. Otra, la ausencia del tristemente bajista fallecido Tim “Rawbiz” Williams al que sustituyo bastante bien Ra Díaz. La locomotora Mike Muir salió a las tablas del Main Stage repartiendo hardcore a diestro y siniestro convirtiendo las primeras filas en una batalla campal de circle pits y gente volando. Sonaron temas como You Can’t Bring Me Down, Clap Like Ozzy o War Inside My Head que fueron interpretados con una energía que desafía las canas que peinan ya estos hombres, concierto para recordar.

Llegaba el turno para ANTHRAX, uno de los conciertos mas esperados por un servidor ya que no me canso de verlos, me lo paso genial en sus conciertos y nunca me han defraudado. Volvían a venir sin Charlie Benante a la batería aún convaleciente, una pena pero apenas se notó su ausencia. Con la portada de su último disco como telón de fondo y el Number Of The Beast de los Maiden como intro salieron arrasando nada mas y nada menos que tocando Among The Living, Caugh In A Mosh, Got The Time y Madhouse del tirón! ¡Demoledor arranque sin duda! Con un Belladonna en un estado de forma y vocal increíble desataron la locura en Viveiro con este combo de hits interpretados a la perfección con gran sonido e iluminación. Tras esta locura tocaron un par de temas de su último disco, que sirvieron para dar un respiro al respetable, para volver de nuevo a temas clásicos cerrando el show como no con el Indians que nos dejó atrás una hora escasa de concierto, ¿poco? Pues tal vez, y mas si tenemos en cuenta que eran los cabezas de cartel del día, pero bueno, tanto yo como muchos otros quedamos una vez mas satisfechos con el pedazo de show que montan ANTHRAX sobe el escenario.

Setlist de ANTHRAX

Intros: The Number of the Beast (Iron Maiden)
I Can’t Turn You Loose (Otis Redding) (Blues Brothers version)

  1. Among the Living
  2. Caught in a Mosh
  3. Got the Time (Joe Jackson cover)
  4. Madhouse
  5. Fight ‘Em ‘Til You Can’t
  6. Breathing Lightning
  7. Medusa
  8. Be All, End All
  9. Antisocial (Trust cover)
  10. Indians

Tras el éxtasis de ANTHRAX la verdad es que nos tomamos un buen descanso hasta el concierto en el Desert Stage de RED FANG, uno de los platos fuertes del festival en dicho escenario. Quizás un poco tarde para que las ganas y el público fueran mayores pero los americanos dieron un pedazo de lección de stoner tocando temas como Blood Like Cream, Cut it Short o el temazo que es Prehistoric Dog que hicieron que la gente lo gozara.

Con esto finalizamos la jornada y nos recogimos a nuestras tiendas a dormir lo que pudiéramos.

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de  Chechu, Foka y David de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest