La banda sueca sigue dando que hablar, pero por primera vez en muchos meses por razones alejadas de las polémicas relacionadas con ex-miembros de la banda. Pese a haber sido confirmada la identidad del líder y fundador de la banda Tobias Forge, el afamado Papa Emeritus, y a los problemas legales entre este y los cabreados ex-integrantes del combo (a raíz de su despido), parece que el proyecto sigue adelante con line-up inédita.

Forge acaba de confirmar que llevan “un mes” trabajando en el que será su cuarto álbum, y se atrevió a dejar caer que podría estar a la venta en abril de 2018. Las declaraciones las realizó en los Premios de la edición alemana de la revista Metal Hammer tras recibir el galardón de “Metal Anthem” el pasado viernes 15 de septiembre.

¿Y cómo será este nuevo lanzamiento? Vestido de Nameless Ghoul, Forge avisó recientemente en una entrevista al Albuquerque Journal que este nuevo LP será “más oscuro, un poco más apocalíptico” que su predecesor, ‘Meliora’. Además, el artista tiene preparadas más canciones que “no encajan en el nuevo álbum” y asegura que probablemente pasen a formar parte de un quinto disco.