Foo Fighters llevan unos cuantos días dejando caer por Twitter alguna que otra pista sobre sus planes a corto plazo. Según parece, la banda de Dave Grohl está metida de lleno en la creación y grabación del que será su sexto disco de estudio tras los tres años de silencio – sin contar el prescindible recopilatorio – desde Echoes, Silence, Patience & Grace.

Foo Fighters llevan grabando desde agosto en el estudio que Grohl tiene en su casa y con Butch Vig a los mandos de la producción, y según declaraciones del cantante, éste va a ser el disco más rock de toda su carrera.

 

«No hay una sola guitarra acústica en todo el álbum.»

Declaró Dave Grohl.

No es que Foo Fighters hayan sido precisamente un grupo de baladas, pero es interesante ver por qué lado han llevado esta “radicalización” de su sonido. Y más interesante aún será ver la participación no sólo de Vig, productor del mítico Nevermind de Nirvana, sino la de su antiguo bajista, Krist Novoselic, que también va a tocar el acordeón en al menos uno de los temas del disco.

Aquí tenéis el tracklist que ya se ha anunciado y que está formado por trece canciones:

Miss the Misery
Dear Rosemary
These Days
Walk
A Matter of Time
Bridge Burning
Better Off
White Limo
I Should Have Known
Arlandria
Back + Forth
Rope
To No End

Hasta primavera/verano de 2011 no tendremos posibilidad de disfrutar de este nuevo disco, titulado provisionalmente como Back and Forth, y ni siquiera esto es seguro al no tener confirmada la fecha de lanzamiento.

Foo Fighters