Los fans de los teutones Gamma Ray están de enhorabuena, EARMusic lanza en estos días sus primeros trabajos en edición deluxe con formato de doble cd cargados de bonus tracks, rarezas y temas en directo. En este caso el que nos ocupa es su debut discográfico “Heading For Tomorrow” publicado originalmente en 1990.
 
Crítica de Raul Beckham de Metal 4 All
“Heading For Tomorrow” fue el primer lanzamiento de Kai Hansen tras dejar Helloween, quizás en el momento de más popularidad de los alemanes y claramente, escuchando este álbum, la salida del guitarrista no se debía a discrepancias musicales ya que el álbum es, posiblemente, el de sonido más Helloween de toda la discografía de Gamma Ray con ese Power Metal melódico con toques de lo que en su día se llamó “Happy Metal”. Raramente encontraras a un fan del sonido alemán que no conozca esta auténtica joya que además de contener auténticos himnos nos descubrió a un enorme cantante, Ralf Scheepers.
 
Metidos en harina, esta edición tiene un sonido brutal, la remasterización le ha sentado fantásticamente y los temas vuelven a sonar frescos y directos. “Lust For Life”, “Heaven Can´t Wait”, la vacilona “Money”, y así hasta llegar a la versión de Uriah Heep “Look At Youself” que cerraba este disco en su día y que supone el punto y aparte en esta reedición. Tres temas más nos encontramos en este primer cd, “Mr.Outlaw”  que apareció como bonus track en la edición japonesa, y los dos cortes que fueron cara B del EP “Heaven Can Wait”, “Sail On”  y la instrumental “Lonesome Strangers”.
 
Pasamos al CD 2 en el que los fans de la banda van a encontrar las joyas de esta edición comenzando por el tema inédito “Who So You Think You Are”, un corte que perfectamente podría haber aparecido en el álbum, fiestero y con el protagonismo del líder de la banda Gamma Ray, Kai Hansen,  tanto en las seis cuerdas como en los coros. La versión demo de “Heaven Can´t Wait” que ofrece un tema aun sin pulir, menos pomposo vocalmente que su versión definitiva deja paso a otros dos temas demos, “Money” y “Sail On”, ambas interpretadas a la voz por Kai Hansen. No serán los últimos temas que encuentres con la voz de Hansen, las versiones demo de “The Silence” y una nueva versión de “Heaven Can´t Wait” esta vez con la letra casi en su totalidad distinta de la versión oficial. No es que Hansen lo haga mal pero estas demos no hacen sino alabar más el trabajo de Sheepers en este álbum.
 
“Heading for Tomorrow” y “Space Eater” aparecen en su versión de directo, grabados en aquella época y dejando entrever que Gamma Ray era algo más que un proyecto de un disco ya que el sonido de la banda en directo era tan brillante como el registrado en estudio. Para poner la guinda a esta colección de rarezas tenemos dos temas instrumentales, “Mr. Outlaw” y la versión demo de “Lonesome Stranger” así como dos cortes en edición Karaoke para que los más atrevidos Fans del grupo intenten ponerse en los zapatos de Ralf Scheepers sin miedo a quedar absolutamente en evidencia.
 
Gran trabajo de remasterización de un disco imprescindible para entender el sonido Alemán, Power Metal, Happy Metal o como queráis etiquetarlo, que pusieron en lo más alto en la década de los ochenta bandas como Helloween. Claramente la banda de Kai Hansen se convertía por méritos propios en un auténtico problema de fama para sus antiguos colegas y, a día de hoy, parece que ambos grupos están a la par en cuanto a legión de Fans, algo que parecía realmente imposible en aquella época.
 
Tracklist:
 
CD1
01. Welcome
02. Lust For Life
03. Heaven Can Wait
04. Space Eater
05. Money
06. The Silence
07. Hold Your Ground
08. Free Time
09. Heading For Tomorrow
10. Look At Yourself
11. Mr. Outlaw (Japanese Bonus Track)
12. Sail On (B-Side from “Heaven Can Wait” EP)
13. Lonesome Stranger (B-Side from “Heaven Can Wait” EP)

CD2
01. Who Do You Think You Are
02. Heaven Can Wait (Demo)
03. Money (Demo – Kai on vocals)
04. Sail on (Demo – Kai on vocals)
05. Heading For Tomorrow (Live)
06. Space Eater (Live)
07. The Silence (Demo – Kai on vocals)
08. Mr. Outlaw (Instrumental Version)
09. Heaven Can Wait (Demo – Kai on vocals)
10. Heading For Tomorrow (Karaoke Version)
11. Space Eater (Karaoke Version)
12. Lonesome Stranger (Demo)

Formacion:

Ralf Scheepers (voz)
Kai Hansen (guitarra)
Dirk Schlächter (guitarra)
Uwe Wessel (bajo)
Matthias Burchardt (batería)

 

Crítica de Raul Beckham de Metal 4 All