El cantante de CRADLE OF FILTH Dani Filth ha criticado los servicios de streaming en una entrevista con Rock Hard Grecia.

«Creo que 2006 fue el año en el que todo dejó de ser cómodo para los músicos, bueno, no necesariamente cómodo, nunca fue cómodo, pero se convirtió en algo mucho más difícil con el despertar de la era digital, el despertar de la música en plataformas de streaming que no pagan a nadie.

Como Spotify, que son los mayores criminales del mundo. Creo que el año pasado tuvimos como 25 o 26 millones de reproducciones y recibí como 20 libras, que es menos que una hora de trabajo. Creo que la gente tiene esa habilidad increíble para creer que cuando sacas cosas como el producto físico, estás ganando una fortuna. No se dan cuenta de que hay mucha gente comiendo de ese pastel, la compañía, el management, contables, bla, bla, bla, no importa. Si no recibes dinero en primera instancia, no hay mucho dinero para compartir.

Hoy en día la gente saca ediciones limitadas en vinilo y esas cosas para los coleccionistas. Son los únicos que lo compran, el resto de la gente lo escucha por nada. Por eso ves a un montón de bandas, desde la pandemia, que no giran. El petróleo ha subido, el alquiler de los autobuses ha subido, el coste de la vida ha subido. Es muy difícil para los grupos en este momento, pero desde luego no ayuda cuando la gente tiene esa idea preconcebida de que no es un privilegio conseguir música, que la música tiene que ser gratis. Es decir, yo no entro en la tienda de nadie y cojo lo que quiero, yo que sé, un racimo de plátanos y digo, ‘Bueno, esto crece en los árboles, deberían ser gratis. Me llevo esto.’ Me arrestarían por robar, pero que la gente descargue está bien.

Incluso antes de que salgan los discos hay fans que ya tienen un enlace que publican, entonces de forma instantánea las ventas que pudieras recibir de la gente que lo comprara por la sorpresa se van por la ventana porque ya lo han escuchado y siguen con lo siguiente. La industria de la música está de rodillas ahora mismo. Yo sigo disfrutando de hacer música, no me malinterpretes, pero sí, hoy en día el músico tiene un millón de cosas en contra. Son tiempos duros.»

Tenéis la charla completa sobre estas líneas.