Todo comenzó cuando el guitarrista de Bad Religion, Brian Baker, se topó en el backstage con un cartel de la banda inglesa que rezaba:

“A esta gente no se la debe parar nunca. Quizá no lleven pase. Pueden ir con quien quieran a donde quieran con o sin pase”.

Enseguida le sacó una foto y la colgó en su cuenta de Instagram con el siguiente texto:

“Voy a parar a esta gente cada vez que les vea hoy para decirles el asco que da su banda”.

Algunas bandas como Carcass o NOFX segundaron a Baker, pero los BMTH no tardaron en responder a través de su batera Matt Nichols:

“Deberías preguntarte por qué llevas en esto de la música desde la época de Jesucristo pero aún así tocáis antes que nosotros, pobre bastardo viejo y arrugado. Te vi un par de veces y no me dijiste nada, ¡maricón!”. El vocalista Oli Sykes, añadió: “No me puedo imaginar cómo siendo tan viejo sigues actuando como una niña de 14 años. Te vi por lo menos unas diez veces y no dijiste ni mu. Tienes otras cosas, más serias, de las que preocuparte, como tu pensión o el frio (…). Sí, no somos tus enemigos: el frio lo es”.

Baker no tardó en contestarles:

“Parece que no habéis entendido nada. El tema aquí tiene que ver con los privilegios. Mi post hacía alusión a vuestra idea delirante colectiva de que el equipo de un festival donde tocan 30 bandas debería memorizar vuestras caras para ahorraros del mal trago de cortaros el rollo camino a vuestro oasis en el backstage, o peor aún, [ahorraros] la humillación de llevar credenciales encima. Lo que estaba compartiendo con nuestros seguidores fue vuestra muestra de ignorancia… no sé si vuestra música mola o no, [porque] no es música para viejos. Quería decir que como humanos, apestáis. Siento la confusión”.

Pero no acaba aqui la cosa, además, por si fuera poco el conflicto entre Bad Religion y Bring Me The Horizon, el Resurrection Fest 2016 albergó otra disputa entre dos grupos de renombre: Volbeat Brujería.

El motivo de la misma parte de un cartel en el que se mostraban las fotografías de los cuatro integrantes de Volbeat, indicando que no necesitaban ningún tipo de pase para acceder a todas las zonas. Ante esta advertencia, Carcass (agrupación que comparte a Jeff Walker como miembro con Brujeria)subió una imagen en su página de Facebook con el siguiente mensaje:

“Un consejito para BRING ME THE HORIZON & VOLBEAT: quizá el hecho de que tengáis que colgar esta mierda significa que no sois tan famosos como pensáis que sois y pensáis que la seguridad no os reconocerá #Pruebaallevarlaacreditación #NotepasesdetiempocuandoBrujeriadeberíaempezar #Noseáisflojos”.

El penúltimo hashtag aludió al hecho de que el bolo de Volbeat se alargó hasta el punto que se solapó con el comienzo de Brujeria. Como venganza, el combo de metal extremo mexicano colgó este dibujo en el que decapitan a Volbeat:

Volbeat todavía no se ha pronunciado.