La maquinaria de Metallica no para. Ahora, los cuatro jinetes de San Francisco vuelven a centrarse en lo que les ha hecho grandes, sus álbumes. A través de un vídeo en sus redes sociales, Metallica ha mostrado la cadena de fabricación y empaquetado de una reedición de su célebre ‘…And Justice For All‘ de 1988.

Este álbum fue el primero con Jason Newsted al bajo tras la muerte de Cliff Barton en 1986. Su sonido fue muy criticado, por prácticamente ser sepultado en la mezcla, pero también fue el primer disco de la banda en alcanzar un millón de ventas, gracias en parte a su éxito “One“, tema que sirvió para el primer videoclip de la banda.

El encargado de la mezcla del disco original, Steve Thompson, explicó en una entrevista para Ultimate-Guitar en 2015 que la culpa de la poca potencia del bajo era de Lars Ulrich:

“Él quería que la batería sonase de una manera determinada. Yo no era muy fan de ello. Me decía: “Ves el bajo” y yo le contesté: “Claro, suena genial, Newsted lo está clavando”, Lars me dijo entonces: “Quiero que lo bajes en la mezcla hasta que apenas se pueda escuchar”. Cuando lo hice, me hizo bajar otros 5 decibelios. Le pregunté a James Hetfield si iba en serio… No me lo podía creer. Me arrepiento de no haber tenido tiempo de hacer una nueva mezcla con el sonido original. Creo que buscaban un sonido más cercano al garage rock, sin bajo, pero el bajo sonaba genial, era perfecto. Cuando acudí a la ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame en 2009, me senté al lado de Lars y el tío me preguntó qué había pasado con la mezcla del disco, que por qué no había bajo… En serio, me lo preguntó. Quería matarle allí mismo. Al final soy yo el que se lleva las críticas“.