Los madrileños Amigo Buster con un cuarto de hora de retraso sobre el horario marcado eran los encargados de abrir la noche en la sala Nazca. Una sala con escaso público, que aunque aumentó según iba llegando el momento de Boni, tuvo una asistencia bastante escasa para ser un viernes. A pesar de todo el cuarteto madrileño tomó las tablas para presentarnos su último trabajo “Lo que escuchan las señoras” cuya propuesta es un rock sencillo y pegadizo, entretenido y sin florituras con el que pasar un buen rato tomando cervezas y muy acorde con el típo de música de los cabezas de la noche. Empalmaban los temas de tres en tres con muchas ganas y energía, en uno de los breves descansos que se tomaron pusieron un montón de CDs de último trabajo sobre el escenario para que el que quisiera se llevara su ejemplar, gran gesto de la banda que se marcó un set de unos tres cuartos de hora que se hicieron cortos.

Con algo mas de gente en la sala salía Boni a las tablas con un jovencísimo y enérgico batería y bajista enfundado en chupa de cuero como mandan los cánones. Ambos ayudan a Boni en los coros y mas en esta noche en la que apenas salir nos advirtió que andaba embuchado de medicamentos y la voz bastante jodida, aun así salvo problemas puntuales aguantó baste bien el concierto. Concierto ue estuvo dividido en dos partes muy bien diferenciadas, durante la primera mitad del show el grupo nos presentó los temas propios de la banda de Boni mientras que la segunda mitad del directo los dedicó a temas de Barricada, temas de los antiguos y que todos tenemos en la memoria junto a muy buenos recuerdos.

Comenzaron con “Requiem por el mundo” primer sencillo de su último disco tras la que Boni nos explicó sus problemas vocales y que incluso le plantearon la posibilidad de cancelar el concierto, pero según sus palabras ¡que cojones estaremos aquí hasta que reventemos!. Siguieron temas de sus dos discos en solitario que el grupo defendió muy bien en directo con coros del batería y el bajo que se dejaron la piel en el escenario así como el Boni se dejó la su maltrecha garganta, gran actitud sin duda de toda la banda. Para “El erizo” en principio contaban con la colaboración de Kutxi Romero de marea pero al parecer no pudo acudir, también hubo mención a la jubilación de Rosendo al que le desearon que descansara que bastante guerra había dado ya.

Con un “seguro que esta os suena” y los primeros acordes del mítico “Callejón sin salida” comenzaba la segunda parte del concierto dedicado a temas de Barricada donde el público la gozó rememorando temazos de los antiguos de la tristemente desaparecida banda pamplonica, confiemos en que en algún momento decidan hacer una de esas reuniones tan de moda últimamente. Pero mientras llega ese día, si es que llega, el Boni nos hacía un buen repaso por la época dorada del grupo sonando temas como “A toda velocidad”,  “Pon esa música de nuevo” o “Okupa” que hicieron que la poca gente que había pusiera la sala patas arriba. Tras un breve descanso se dejaron para los bises “Esperando en un billar”, aunque esta no recuerdo si la tocaron antes o después de los bises, “Noche de Rock And Roll” para terminar una noche redonda con “No hay tregua” despidiéndose del público madrileño y pidiendo disculpas por su voz cazallera de esa noche.

En definitiva fue una gran noche para el recuerdo y la nostalgia en la que Boni rescató temas antiguos de Barricada que a mas de uno nos pusieron los pelos punta.

Setlist de Boni:

  1. Réquiem por el mundo
  2. Pruébame
  3. Incandescente
  4. Crónica de Iguala
  5. Explosivo
  6. La trinchera
  7. Legajos
  8. De hierro tu coraza
  9. En su boca como el hielo
  10. El erizo
  11. Lobo malherido
  12. Callejón sin salida
  13. Objetivo
  14. A toda velocidad
  15. Peligroso animal de compañía
  16. Aún queda un sitio
  17. Pon esa música de nuevo
  18. Okupa
  19. Pasión por el ruido
  20. Pídemelo

Bises

  1. Esperando en un billar
  2. Noche de Rock And Roll
  3. No hay tregua