El grupo madrileño conocido por combinar death metal con la ciencia ficción ha informado del fallecimiento de su batería, G-Calero. Esta misma mañana, la banda ha realizado el siguiente comunicado mediante su cuenta oficial de Facebook:

“Acabamos de recibir una devastadora noticia; sintiéndolo muchísimo tenemos que deciros que G-Calero (Guillermo Calero) falleció el pasado viernes.

Desde WORMED queremos dar nuestro más sincero pésame a su familia, a sus amigos y compañeros más cercanos. Todavía no podemos creernos lo que ha sucedido. Aún estamos en shock al enterarnos de que nuestro amigo y compañero de banda se haya ido de una manera tan repentina.

Guille, allá donde estés hermano siempre estarás con nosotros, has sido y serás siempre parte de nuestra pequeña familia. Te queremos amigo y nunca vamos a olvidar todos esos grandes momentos que hemos vivido juntos! Pronto nos reuniremos contigo en ese maldito vacío llamado cosmos.

(Guillermo Calero ‘G-CALERO’ 1990-2018)”

Wormed iniciaba su carrera musical en 1998, aunque el lanzamiento de su primer trabajo ‘Planisphærium‘ no se daría hasta 2003. Con otros dos discos en su haber que veían la luz en 2013 y 2016, la banda llevaba meses confirmando su presencia en distintos festivales internacionales este 2018. Tras la inesperada pérdida de Guillermo y el duro golpe que supone de cara al futuro, el grupo asegura que tomará decisiones en cuanto a las fechas que ya habían anunciado.

Descanse en paz.