El ROUTE RESURRECTION nos traía una de las giras mas bestias en lo que va de año con los griegos Rotting Christ encabezando la noche y muy bien acompañados de los teatrales Carach Angren y de la banda francesa Svart Crown.

Con gente haciendo cola desde antes de la apertura de la sala comenzaron la velada SVART CROWN que ya gozaron de un buen sonido, sonido estupendo del que afortunadamente disfrutamos durante los tres conciertos. Con iluminación no apta para epilépticos que ocultaba sus rostros y mostraba únicamente sus siluetas salieron a las tablas para aprovechar los escasos minutos de su set. Y los franceses se portaron bien, buen sonido e iluminación, comunicación con el público y canciones potentes, sin duda buen aperitivo para lo que vendría después.

Se corrió el telón para el cambio de set de CARACH ANGREN que salieron haciendo “levitar” su piano que tenía vida propia y adornado con una máscara parecía otro integrante mas del grupo. Sin duda la puesta en escena es estupenda con Ardek encargado de los teclados y el vocalista Seregor llevando el peso del concierto pero, a pesar de permanecer en un segundo plano, hay que destacar la labor de su guitarrista y sobre todo de su batería que suena espectacular y es una de las piezas fundamentales de la música de estos holandeses llena de abruptos parones y silencios estupendamente coordinados, todo ello adornado con piezas orquestales pre-grabadas que hacen del grupo una apuesta muy interesante tanto musical como visualmente. Como muestra de los detalles de la puesta en escena mencionar que una imagen fantasmal aparecía de vez en cuando en un lateral del escenario, la verdad es que desde nuestra posición no se distinguía muy bien si era una proyección una chica muy bien maquillada e iluminada, en cualquier caso era una pasada.

Abrieron el show con Charlie tema que pertenece a su último disco Dance And Laugh Amongst The Rotten que presentan en esta gira. Para la interpretación de Pitch Black Box Seregor apareció en el escenario con una máscara humeante, sacaría otra máscara distinta para otro de los temas, dando muestras de sus dotes interpretativas ya que no solo canta los temas sino que también los interpreta cual actor con sus gestos cuidadosamente coreografiados. Todo en conjunto hacen de los conciertos de Carach Angren todo un espectáculo digno de ver y escuchar, y esta noche no fue menos, el público se lo pasó en grande con ellos y mas de uno descubrió un nuevo grupo al que seguir.

Setlist de CARACH ANGREN:

  1. Charlie
  2. The Carriage Wheel Murder
  3. When Crows Tick on Windows
  4. Pitch Black Box
  5. Bitte Tötet Mich
  6. Blood Queen
  7. Lingering in an Imprint Haunting
  8. Sir John
  9. In De Naam Van De Duivel
  10. Charles Francis Coghlan
  11. Bloodstains on the Captain’s Log

Y llegaba el turno de los principales protagonistas de la noche, ROTTING CHRIST que volvían a España de nuevo con Rituals a pesar de que tienen algún que otro tema y proyectos nuevos en ciernes, seguro que pronto los helenos nos sorprenden con nuevo material.

Se abrieron los telones para comenzar el show con Devadevam, tema demasiado lento para abrir un concierto para mi gusto, pero pronto comenzó la locura con el siguiente tema que fue Kata ton Demona Eautou.  El concierto poco a poco fue ganando intensidad con un el grupo bastante comunicativo con las primeras filas no parando de gesticular y animar a que gozáramos de su música. Sakis se animó también con el castellano e inició la misa negra con el místico Apage Satana con el escenario teñido de luces rojas y poses dignas de Baphomet creando una atmosfera inigualable. Para la locura de Societas Satanas pidieron al público que se preparara para circle pits, wall of death y toda locura que se nos ocurriese con tal de dejarnos toda nuestra energía en este pedazo de tema en el que en las primeras filas lo dieron todo. Para recuperar el aliento después vino In Yumen-Xibalba con la que recuperamos el aliento. Y para terminar otros tres trazados como son Grandis Spiritus Diavolos, 666 y Non Serviam con los que el grupo se despidió en infinitos agradecimientos al público. La única pega que le puedo sacar al concierto de Rotting Christ fue su escasa hora de duración que sin duda nos dejó con ganas de mas.

En definitiva noche memorable de black metal la que se vivió en la Caracol con tres grupos en un gran estado de forma que se van ganando el respeto del público a base de bolazos como los que pudimos disfrutar la pasada noche. A destacar también la cercanía de los tres grupos que se dejaron ver por el merchandising y la sala haciéndose fotos y firmando amablemente, un 10 para ellos.

Setlist de ROTTING CHRIST:

  1. Devadevam
  2. Kata ton Demona Eautou
  3. Demonon Vrosis
  4. Elthe Kyrie
  5. Apage Satana
  6. The Sign of Evil Existence
  7. Transform All Suffering Into Plagues
  8. The Forest of N’Gai
  9. Societas Satanas
  10. In Yumen-Xibalba
  11. Grandis Spiritus Diavolos
  12. 666
  13. Non Serviam

Crónica de David de MetalBizarre.com