“Estoy tan contento de volver a la carretera con Zakk, Blasko, Tommy y Adam. Es a lo que me dedico. Pertenezco a la carretera”.

Parco pero sustancioso mensaje el de Ozzy, en el que no solo anuncia que se vuelca en su carrera solista, sino que además desvela que vuelve a contar a todos los efectos con Zakk Wylde, guitarrista con el que no había cortado del todo relaciones –de hecho fue uno de los músicos de la gira Ozzy & Friends en 2012- pero con el que no contaba como el hacha de su banda desde 2009. Ozzy lo convirtió en su mano derecha en 1987, y lo cierto es que en estos 30 años ha estado fuera de la banda varias veces y por diversos motivos, pero se ha ganado por derecho propio el ser el guitarrista por antonomasia del Madman (con permiso del fallecido y recordado Randy Rhoads).

“Estoy deseando enfrentarme a las bestiales sesiones de entrenamiento levantando peso con Ozzy, asimismo tocaremos música entre medias de las sentadillas profundas, press de banca y peso muerto”,

bromeó Zakk, comparando las giras de Ozzy con la halterofilia.

Gus G., líder de Firewind y hacha de Mr. Osbourne durante los últimos 8 años (grabando el último disco de estudio, ‘Scream’, de 2010), no muestra más que agradecimiento:

“Ha sido un honor y un privilegio tocar a tu lado desde 2009. Todo lo que me llevo son grandes recuerdos que llevaré conmigo de por vida.

Para Ozzy y Sharon: Gracias por todo, ¡os quiero!

A Blasko, Adam y Tommy: ¡Ha sido un placer rockear con vosotros!

Como fan, es estupendo ver a Ozzy y Zakk volver a tocar juntos. Era necesario.

Por último, y no menos importante, quiero darle las gracias a todos los fans por el cariño y el apoyo mostrado durante todos estos años. ¡Nos vemos pronto!

¡Ozzy mola!”.

El tour ya tiene estas fechas confirmadas:

  • 14 de julio – Oshkosh, Wisconsin (festival Rock USA)
  • 16 de julio Chicago, Illinois (Chicago Open Air Festival)
  • 9 de agosto Sturgis, Dakota del Sur  (The Legendary Buffalo Chip)
  • 21 de agosto Cartersville, Illinois (Moonstock Festival)

Proseguirá durante parte del otoño, pero aún no se ha revelado si será también en EE.UU. o si darán el salto a otro lugar del planeta (¿Europa por ejemplo?).

Cabe reseñar que el batería Tommy Clufetos y el teclista Adam Wakeman han sido parte de la gira de despedida de unos Black Sabbath que –esta gira no hace sino confirmarlo- iban en serio cuando anunciaron que había llegado “The End”.

Se sabe que Ozzy lleva tiempo reuniendo ideas para su próximo disco, pero éste no saldrá hasta 2018, a través de Epic, subsello de Sony Music.