Lamb Of God - The Duke
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0.0

Aunque todavía es demasiado pronto para un nuevo LP de LAMB OF GOD (“Sturm And Drang” salió en el pasado 2015), la banda de Richmond ha querido apaciguar un poco la espera con un sorprendente nuevo EP, que es sorprendente tanto por su contenido, como por su motivación, como por incluso llegar a existir, habida cuenta de que su último EP fue “Pure American Metal” y se remonta a 2004. Se compone de 2 temas inéditos, paridos en las sesiones de grabación de su último trabajo y que finalmente quedaron fuera, acompañados por 3 temas en directo, uno grabado en el “Rock Am Ring” de Junio de 2015 y los otros dos grabados en Junio pero de este mismo año, en el Bonaroo Festival. Como es natural, me centraré en la chicha, que son como indicaba dos cortes nuevos que además nada tienen que ver entre sí.

“The Duke” es el tema que da nombre al EP, y la motivación última de editarlo. El tema fue inspirado por la lucha contra la leucemia de Wayne Ford, un fan del grupo que acabó siendo muy amigo de Randy, y que finalmente falleció en Febrero de 2015, hecho que afectó considerablemente al vocalista. En su batalla y su recuerdo está inspirado este tema, en el que nos cuesta reconocer a unos LAMB OF GOD a medio tiempo, con un Randy atreviéndose a cantar en limpio y dejándonos a todos boquiabiertos con un buen feeling y un ‘groove’ intenso a pesar del tempo y del carácter del tema, marcadamente nostálgico. Desde luego algo totalmente distinto a lo que la banda nos tiene acostumbrados, y algo que yo creo que sólo veremos puntualmente en este EP. El otro tema nuevo, “Culling”, se ajusta perfectamente a los estándares del puro metal americano, y sinceramente, bien podría haber sido parte del pasado disco porque cuenta con un riffing trepidante y una cohesión buenísima en todo el tema, un gran corte, sin duda.

Después los temas en directo no vienen sino a dejarnos con ganas de volver a tenerlos en nuestro pais en vivo, algo que muy mal se tiene que dar para que no suceda en 2017. Hasta entonces, la espera queda apaciguada… ¿o no?

Tracklist:

  1. The Duke
  2. Culling
  3. Still Echoes (Live from Rock am Ring)
  4. 512 (Live from Bonnaroo)
  5. Engage the Fear Machine (Live from Bonnaroo)

lamb_of_god_dukelamb

Crítica de Jorge del Amo Mazarío de Rafa Basa