Floor Jansen, la actual vocalista de la exitosa formación finlandesa Nightwish, ha desvelado en una entrevista a Tracy Heck de AXS que el combo se tomará un año de descanso tras finalizar su tour mundial.

¿Los motivos? La propia Jansen desmiente que sea cuestión de desgaste o conflictos entre el grupo:

“La primera cosa que va a pasar una vez termine este tour mundial es que vamos a tomarnos un año sabático, lo cual es algo que no ha pasado en los 20 años de Nightwish. Aunque nos lo vayamos a tomar, no tiene nada que ver con el estado de la banda. He visto que algunas personas han empezado a cotillear online acerca de los motivos de por qué hemos tomado esta decisión. Vamos a parar porque podemos y porque queremos. Eso es lo que hay. No tiene nada que ver con cómo van las cosas en la banda… y tampoco significa que hayamos dejado de pensar en cuál será nuestro siguiente paso; tenemos un montón de cosas guays en camino. Esperemos que, tras este descanso, el público mantenga su pasión y esté atentos a lo que estemos preparando para ellos en neutra “cocina””.

En el tiempo que la banda esté de parón, según apunta Floor, los miembros del combo se concentrarán en sus proyectos paralelos.