Century Media Records se enorgullece enormemente de dar la bienvenida a su familia a los extremistas suecos del Black Metal WATAIN.

Conocidos por ser los legítimos líderes del género, merecidamente premiados con un Grammy en Suecia, acostumbrados a tocar en los escenarios más prestigiosos del planeta y ver su nombre entre los puestos más altos de las listas de los preferidos del público, WATAIN han trabajado muy duro y han conseguido mucho durante los años, a pesar de no haber hecho ningún tipo de concesión al conformismo. Imbatibles en su compromiso de su visión artística, WATAIN son la materialización del título del disco de Bathory, ‘Blood Fire Death’, algo patente en sus conocidísimos directos; cadáveres de animales muertos, un infierno de candelabros y antorchas, cálices de sangre, oscuridad y muerte – WATAIN son el ataque completo a los sentidos del ser humano. En estos días de metal amigable, esteril y simpático, ellos abrazan el peligro y el desafío y se encuentran la recompensa y el apoyo como respuesta mayoritaria.

WATAIN comentan…

«Escribimos estas líneas desde un lugar mágico de desolación e infinididad desértica, donde cosas inimaginables están empezando a ocurrir. Cosas que vendrán a iluminar nuestro mundo igual que el vuestro, de las maneras más extrañas en los años que están por llegar. Entramos en este nuevo capítulo de la historia de Watain con la confianza de saber que va a ser más variado y memorable que nada de lo anterior. Con todo lo que tenemos en mente para el futuro, da la impresión de que será así. Esperad para ver, fuckers. Ruidosas y terribles serán las trompetas del sonido del diablo…»

«Century Media estamos increíblemente orgullos de comenzar a trabajar con Watain. Lo tienen todo; carisma, voluntad de conquistar el planeta y una autenticidad difícil de encontrar estos días. Son una bofetada en la cara del metal más aburguesado. ¡Estamos preparados para morir por Watain! afirma Antje Lange, General Manager Century Media Europe.

Formados en 1998, dus dos primeros discos, “Rabid Death’s Curse” (2000) y “Casus Luciferi” (2003), afianzaron la reputación del grupo en el underground, donde “Sworn To The Dark” (2007) y especialmente “Lawless Darkness” (2010) les ayudaron para llegar a un público mayor que les convertiría en una de las bandas de las que más se habla en el mundo en la actualidad. Musicalmente, las raíces de la banda se encuentran en el Black Metal clásico de bandas como Venom, Hellhammer, Bathory, Mayhem, Dissection y en la grandeza de los primeros Iron Maiden, Metallica y Rainbow. Su éstetica, más grande que la vida misma, y la dedicación extrema hacia su arte elevan a WATAIN por encima de ningún otro grupo en la actualidad. WATAIN son metal satánico es su más gloriosa, fascinante y aterradora versión.

WATAIN online:

http://www.templeofwatain.com

Century Media Records online:

http://www.centurymedia.com
http://www.youtube.com/centurymedia
http://twitter.com/centurymediaeu
http://www.facebook.com/centurymedia
http://gplus.to/centurymedia

Century Media webshop:

http://www.cmdistro.com

Watain