Los italianos RHAPSODY OF FIRE (antes RHAPSODY) sacarán finalmente su nueva obra «The Frozen Tears Of Angels» el 30 de abril bajo el auspicio de Nuclear Blast Records; el material fue anunciado en primera instancia para el 5 de marzo.

La banda, que ofrecerá más detalles el 21 de marzo, ha colgado el tema «Sea Of Fate» para descarga en Nuclear Blast. La producción del material ha corrido a cargo del guitarrista del grupo Luca Turilli y el teclista Alex Staropoli, mientras que la mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Sascha Paeth en los estudios Gate (AVANTASIA, EPICA) de Wolfsburg, Alemania.

Este será el primer disco del grupo con Nuclear Blast.

Las letras están basadas en el tercer capítulo de ‘The Dark Secret Saga’ y algunos títulos son además del citado ‘Sea Of Fate’ (primer tema escrito por la asociación Luca Turilli, Alex Staropoli y Fabio Lione), ‘Raging Starfire’, ‘The Frozen Tears Of Angels’ o ‘Reign Of Terror’.

La portada, que podéis ver a continuación, ha sido creada por un joven artista cuyo nombre no han revelado y el libreto incluirá todos los detalles de la historia.

La primera tirada limitada será un digipack de lujo con dos temas extra y un libreto de 32 páginas; también estará disponible en CD normal y vinilo.

La última y primera obra del grupo como RHAPSODY OF FIRE «Triumph or Agony» apareció en septiembre de 2006 a través de Magic Circle Music.

RHAPSODY reeditaron el pasdo otoño en vinilo su álbum «Symphony Of Enchanted Lands II – The Dark Secret», que está disponible en dos LP´s con doble carpeta vía Steamhammer / SPV.

El material fue editado originalmente en septiembre del 2004 por Magic Circle Music.

La banda cambió su nombre por el de RHAPSODY OF FIRE en julio de 2006 por problemas de derechos. Con esta nueva denominación el grupo editó en septiembre del 2006 el álbum «Triumph Or Agony» vía Magic Circle Music.

Rhapsody Of Fire - The Frozen Tears Of Angels