El baterista Greyson Nekrutman sustituirá a Eloy Casagrande en SEPULTURA, según anuncia la propia banda a través de sus redes sociales:

«Celebrating Life Through Death», una gira de despedida a lo largo de los próximos 18 meses que celebrará el 40 aniversario de la banda y también su despedida de los escenarios.

A principios de diciembre el grupo definió claramente la intención en el anuncio: se trataba de una «muerte consciente y planificada». Por muy poético que parezca, una gira de esta magnitud tomó casi un año de preparación y planificación, lo que requeriría mucho compromiso, ética y lealtad hacia sus fans, además de respeto por la historia de la banda, algo que es una clara prioridad para Andreas Kisser, Derrick Green y Paulo Xisto.

Sin embargo, el 6 de febrero, unos días antes del primer ensayo, el baterista Eloy Casagrande informó a la banda que dejaba Sepultura para seguir una carrera en otro proyecto. La banda fue sorprendida y, sin previo aviso, inmediatamente dejó la banda, abandonando todo lo relacionado con Sepultura.

Por suerte, el virtuoso estadounidense Greyson Nekrutman tomará el puesto de Eloy Casagrande y es recibido como nuevo baterista de la banda para la gira de despedida «Celebrating Life Through Death».

Greyson comenta: 

«Hoy expreso mi más sincero agradecimiento por la increíble oportunidad de unirme a las legendarias filas de Sepultura para su gira de despedida.

Contribuir a este legado es un privilegio que me llena de honor y emoción. El enfoque intrépido de Sepultura para explorar nuevos territorios en la esfera del metal es algo que siempre he admirado y me he esforzado por emular en mis propios esfuerzos musicales. Espero ansiosamente agregar mi propio espíritu y pasión a la mezcla, conectarme con los seguidores que han apoyado a la banda durante su evolución y las experiencias electrizantes que crearemos juntos en el escenario. Brindemos por los nuevos capítulos que escribiremos juntos, por los escenarios que conquistaremos y por la poderosa música que desataremos en el mundo.»

Eloy Casagrande por su parte ha publicado el siguiente comunicado:

Me gustaría anunciar mi salida de Sepultura. Ser parte de la mayor banda de metal brasileña fue una de las mejores experiencias de mi vida. Solo quiero agradecer a la banda y a los miembros del equipo.

Fue una historia de casi 13 años, en la que tuve la oportunidad de aprender y contribuir con cada canción, show y grabación. Estos fueron años de gran dedicación, intensidad y compromiso. Hicimos 3 álbumes de estudio muy bien recibidos por la crítica, incontables conciertos en 5 continentes y muchas historias que contar. Así que, antes que nada, reitero mi agradecimiento a Sepultura y a los fans por todo lo que hemos pasado.

Tal vez para los fans de la banda no tenga sentido en este momento, pero las decisiones deben tomarse pensando en los nuevos ciclos que vendrán. Estamos hechos de decisiones y no siempre son fáciles. Mi partida nunca borrará mi respeto y gratitud a la banda.

Hay mucho por venir y espero seguir haciendo mucha música y arte. Nos vemos en el camino.