MIÉRCOLES 11 (WARM UP PARTY)

Este año para la fiesta de presentación la organización decidió abrir el recinto hasta el Ritual Stage, escenario donde se celebraron todos los conciertos de esta jornada. Sin duda un gran acierto ya que en pasadas warm up partys la aglomeración de gente en la carpa y sobre todo en la única barra que había era brutal. Este año se estaba mucho más cómodo y había dos amplias barras para pedir, con lo que la cosa comenzaba estupendamente.

Teksuo

Tras la peripecia de conseguir los tuents comprados por Internet, nos dirigimos al Ritual Stage para ver nuestro primer concierto del festival, a los asturianos Teksuo, que ya con más diez años de carrera contaban con la experiencia suficiente para llenar las tablas del Ritual Stage y nos hicieron pasar un buen concierto. El bajo era casi más grande que su bajista, menudo aparato, y su sonido es potente acompañado en ocasiones de medios tiempos, su vocalista estuvo todo el rato animando a la peña resultando finalmente buen concierto para empezar el Resu.

The Qemists

Los siguientes eran The Qemists que practican una especie de rap metal electrónico con su DJ y todo sonando con mucha contundencia, tanta que inauguraron los wall of death del festival. Potentes y experimentales en su sonido se marcaron un buen concierto.

Jello Biafra

A Riot Propaganda nos los saltamos para tomarnos un descanso y avituallarnos así que los siguientes que vimos fueron Jello Biafra. El ex vocalista y líder de los Dead Kennedys a pesar de estar entradito en kilos todavía goza de una buena voz y del desparpajo para encandilar a los allí presentes. Su setlist estuvo marcado por temas de Dead Kennedys y de su propia banda que cuenta ya con cinco discos, no faltó «Holiday In Cambodia» que fue la que más disfrutamos. En definitiva un punk no gamberro si no gamberrillo ya que le faltaba un tanto de punch que el colega Jello intentó suplir no parando sobre el escenario.

Ministry

Llegaba el momento del, para mí, plato fuerte de la fiesta de presentación, nada más y nada menos que los americanos Ministry se presentaban sobre las tablas de Ritual Stage con un cuarto de hora de retraso eso sí, pero ya de noche y con todo su juego de luces y pantallas a tope. A la izquierda del escenario había un monigote hinchable con tupé y logo antinazi que simbolizaba a Trump y al que Al no paró de ostiar. En el centro el reconocido pie de micro de calaveras que majena Al Jourgensen y que en esta ocasión no utilizó mucho pero queda muy pintón. Y tras el grupo una pantalla cuya imagen no la ocupaba completamente en la que no paraban de salir mensajes.

Comenzaron el show con temas lentos en los que se oía mas el eco de la voz de Al que la suya propia pero aquello poco a poco se fue calentando para desatar la locura de los allí presentes cuando comenzaron a sonar trallazos como “Antifa” donde desplegaron banderas anarco comunistas. Terminaron su show de una hora escasa de duración con la tralla que suponen «Just One Fix», «N.W.O. (New World Order)” y «So What» dejando aquello patas arriba. Pedazo concierto de los americanos.

Y aquí acabo nuestra primera jornada del festival, salimos al coche a avituallarnos antes de tomar el famoso Resubus hasta la zona de acampada y descansar como niños cantando “New World Order, eh, eh, eh, eh!”

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de David, Chechu y Foka de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest