CRÓNICA GENERAL

Empecemos por el cartel. Como viene siendo habitual el RESURRECTION FEST este año crecía un poco más que el anterior incluyendo como cabezas de cartel a dos grandes clásicos que no mueren nunca, KISS y Scorpions, capaces de traer por si solos a una gran cantidad de público, y a una de las bandas con más proyección del momento, Ghost, que no paran de crecer en calidad musical y popularidad incluyendo cada vez más fans a sus filas. Sin duda algo conservador y clasicote estos cabezas de cartel pero por su puesto en un menú de 100 bandas hay gustos para todos, stoner, metal, algo de death y por su puesto sin olvidarse del hardcore que fueron los inicios de este festival. Por supuesto para amenizar el fin de cada jornada también hubo bandas tributo, de System Of A Down, Metallica y Linkin Park en esta ocasión. Esta edición era en la que menos grupos conocía con diferencia pero desde luego me llevé muchas sorpresas y unas cuantas bandas a seguir anotadas en la agenda.

En cuanto a la organización como siempre bastante bien en todos los aspectos aunque con algún otro pero. Los principales problemas fueron por el tema del cambio en los horarios de las jornadas del Viernes y el Sábado, a pesar de que hoy en día todo el mundo está informado por Internet, redes sociales, apps, etc. pilló a más de uno con el pie cambiado, incluidos a nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que mucha gente o se queda sin batería o directamente pasa del móvil en estos eventos, por lo que la información vía pantallas en el recinto, que se hizo, es vital, pero claro para verlo tienes que estar ya dentro y si tu banda ya ha tocado… Según la organización estos cambios se debieron a cambios logísticos de las bandas, problemas con los vuelos, etc. está claro que es difícil librarse de algún inconveniente de este tipo cuando estás organizando a 100 bandas, así que la organización solo puede salir del paso de la mejor forma posible para evitar las temidas cancelaciones y mejor jugar con los horarios e intercambiar bandas que cancelar algún grupo ¿no? Así que para mi bien en ese sentido, cosas que pasan.

Sobre los cuatro escenarios y su sonido este año también pasaron con nota los cuatro, quizás echaba un poco de menos más potencia en el principal pero lo mismo era porque en esta edición vimos bastantes conciertos de lejos. Para mí los que mejor sonaron fueron la carpa del Chaos Stage y el Ritual.

También comentar que a pesar de que en los días previos al festival sufrieron el robo de material destinado a la decoración del evento, yo al menos no noté ausencia de la currada decoración a la que nos tienen acostumbrados, a destacar la pedazo de lona que tenían montada en homenaje a los hermanos Darrell.

El tema de las barras este año no estuvo mal, alguna que otra espera pero de poco tiempo, lo que si que no me gustó demasiado fue el tema del desconocimiento que tenían dentro del recinto el miércoles sobre donde había que canjear los tuents comprados vía online. Entramos al recinto, nos acercamos a los puestos y allí no se canjeaban. Pero lo malo es que no sabían dónde se hacía, hasta la tercera vez que preguntamos no nos supieron decir que se canjeaban fuera en la zona de pulseración. También hay que destacar que los precios están bastante contenidos respecto a otros festivales, si es caro, pero os aseguro que los hay más caros. En cuanto a los servicios este año mejoraron los inodoros, pero en los abrevaderos para mear se inventaron un chorro que en ocasiones salpicaba y no era nada agradable ¿verdad? Pero aglomeraciones en los baños yo solo me encontré el día de KISS.

Nunca nos habíamos adentrado en la zona de comida del festival, solemos tener comida en el coche y salimos de vez en cuando a papear, pero este año si que el último día nos pasamos por los stands de comida y la verdad es que hay de todo, de calidad y a precios razonables, muy bien montado lo tienen.

Por último voy hablar del tiempo y la zona de acampada. En cuanto al tiempo este año la lluvia nos dio un respiro, solo unos minutos de chiriviri en la warm up party, eso es todo lo que llovió esta edición y el cielo estuvo nublado prácticamente todo el rato en todas las jornadas así que un tiempo perfecto para el festivaleo. En la zona de acampada había más huecos y menos gente que en pasadas ediciones y en la A han talado prácticamente todos los árboles grandes, menos mal que no ha hecho calor.

Bueno pues después de esto vamos a darle un repaso a cada una de las jornadas del festival ¡comenzamos!

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de David, Chechu y Foka de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest