Kamelot, la renombrada banda de power metal progresivo, ha anunciado oficialmente que visitará España en octubre de 2024, como parte de su esperada gira «Awaken The World Tour 2024». Este tour servirá para presentar en directo las composiciones de su último trabajo discográfico, «The Awakening». Las ciudades afortunadas para acoger estos eventos serán Bilbao y Madrid, sumándose a su actuación previamente confirmada en agosto en el  festival gratuito Ripollet Rock 2024.

La gira contempla dos fechas clave en el territorio español:

  • 22 de octubre de 2024 – Bilbao, sala Santana 27
  • 23 de octubre de 2024 – Madrid, sala La Riviera

Acompañando a Kamelot en esta travesía musical, se encuentran las bandas Ad InfinitumBlackbriar y Frozen Crown, todas ellas destacadas figuras dentro del panorama del Metal Sinfónico y Power Metal a nivel europeo.

Thomas Youngblood, líder y guitarrista de Kamelot, ha expresado su entusiasmo por esta gira, calificándola como «histórica» para la banda y sus seguidores en Europa y el Reino Unido.

Con la confirmación de estas fechas, Kamelot y sus bandas invitadas se preparan para deleitar a los fans españoles con actuaciones que prometen ser memorables. Será el primer «tour» de Kamelot en España desde el año 2018 y sus primeras actuaciones desde el Z Live de 2019.