LIZZY BORDEN regresa  tras  su My Midnight Things, lanzado en 2018, con el sencillo digital Death of Me.

El nuevo sencillo fue diseñado, producido, mezclado y masterizado por Kane Churko (Ozzy Osbourne, PAPA ROACH, FIVE FINGER DEATH PUNCH, IN THIS MOMENT).

LIZZY BORDEN dijo esto sobre la nueva canción:

«¡Death of Me fue un experimento fantástico! Kane Churko era el Dr. Frankenstein, y yo era el monstruo que gritaba en la cabina vocal mientras lanzaba rayos de electricidad una y otra vez, buscando la interpretación vocal perfecta. Trabajar con gente que pueda sacarme de mi zona de confort es algo por lo que siempre me he esforzado. Por eso, no creo que haya grabado el mismo álbum con el mismo sonido dos veces.

Cada canción que escribo es una oportunidad para probar algo nuevo. En mi primera conversación con Kane sobre trabajar juntos, dijo: No sé cómo hacer lo que tú haces y no creo que hayas pasado demasiado tiempo en mi mundo. ¿Estás seguro de que quieres probar esto? ¡Lo tomé como un desafío!».

Lizzy continuó:

«Pasamos las primeras dos horas en el estudio simplemente hablando. Kane estaba tratando de tener una idea de qué tipo de canción quería escribir con él. Después de grabar álbum tras álbum y actuar en todo el mundo durante todo el año, durante décadas, la única palabra que me vino a la mente fue perseverancia. Los dos bien podríamos haber venido de planetas diferentes en la forma en que abordamos la música, pero recorrer tu camino en esta vida con un obstáculo tras otro es un tema universal… así  es el canción que quería escribir. Death of Me es una canción sobre nunca rendirse y nunca dejar que nadie te derribe, y deleitarse con el hecho de que nada de esto será fácil, pero lo haremos de todos modos.»

Con respecto al video, Lizzy dijo lo siguiente:

«Trabajar con Robert Graves me recordó mucho a cuando trabajé con el joven Zack Snyder (Superman, Batman vs Superman, Justice League) en el video ‘Love Is a Crime’ del álbum Master of Disguise. Ambos tienen un estilo de dirección muy similar, y estamos como si estuviéramos haciendo una película en lugar de un video musical. Robert escuchó la canción y después de una rápida conversación telefónica volvió con esta historia. Nos lo pasamos genial, filmando esta pequeña historia de terror gótico. El niño acecha a la niña, la niña atrapa al niño como una araña a una mosca, el niño descubre demasiado tarde que él fue la víctima todo el tiempo; es una historia tan antigua como el tiempo mismo. Espero que todos se lo pasen igual de bien. «Viendo este video tal como lo habíamos filmado. Nos vemos del otro lado».