Los Kiss deben tener un pacto con el Diablo! Han reencontrado la magia en los últimos años y el dueto Simmons/Stanley vuelve a brillar en la historia de nuestra música con dos trabajos que les han devuelto todo su brillo. Primero ‘Sonic Boom’ hace tres años y ahora este ‘Monster’.

‘Monster’ es un viaje en el tiempo. Una terapia para rejuvenecer y desempolvar toda la fiereza, festividad, diversión y glamour de los neoyorquinos. Tal vez sea porque ya están tan podridos de dinero que han dejado de preocuparse por cualquier tipo de presión comercial. Sólo quieren tocar rock and roll. Y pensar que hace unos años Simmons dijo que jamás habría más discos de los Kiss por la baja de ventas debido a la piratería!

Puntuación 9
Crítica de Ñako Martinez de
 MariscalRock.com


Los Kiss deben tener un pacto con el Diablo! Han reencontrado la magia en los últimos años y el dueto Simmons/Stanley vuelve a brillar en la historia de nuestra música con dos trabajos que les han devuelto todo su brillo. Primero ‘Sonic Boom’ hace tres años y ahora este ‘Monster’.

20 álbumes después y parece que se volvieran más y más jóvenes con cada trabajo. ´Monster’ volverá loco a todos los fans de la vieja escuela de los ’70 por la textura de las guitarras, por sus coros doblados, por algunos solos de antaño, por el dueto vocal entre Simmons y Stanley. Pero a la vez creo que estos doce temas nuevos podrían ser una carta de presentación para cualquier adolescente que se esté iniciando en el mundo del Rock. Estos genios llevaban mucho, mucho tiempo sin encontrar un tema que tuviera el punch anímico de “Hell Or Hallelujah”. Le das al play, comienzan con ese pelotazo y te levantas de la silla de un salto totalmente electrificado!. Lo han comparado en algún lugar con uno de sus clásicos, el “I Stole Your Love”, y estoy totalmente de acuerdo. Es más, para mi ‘Monster’ debería haber ido después de ´Love Gun´del ´77, antes de que sacaran el ‘Dynasty´ y se transfomaran para acometer los años ’80.20 álbumes después y parece que se volvieran más y más jóvenes con cada trabajo. ´Monster’ volverá loco a todos los fans de la vieja escuela de los ’70 por la textura de las guitarras, por sus coros doblados, por algunos solos de antaño, por el dueto vocal entre Simmons y Stanley. Pero a la vez creo que estos doce temas nuevos podrían ser una carta de presentación para cualquier adolescente que se esté iniciando en el mundo del Rock.

“All For The Love Of Rock And Roll” es uno de esos temas para FM americana de finales de los ’70. En esa misma línea está la cachonda “Eat Your Heart Out”. “Take Me Down Below” es posiblemente lo más cercano que Kiss podrían sonar a unos AC/DC. “Wall Of Sound” y “Freak” serían los dos temas que vendrían a confirmar que este disco de verdad se ha grabado en el año 2012. Son dos temas con una distorsión más moderna basados en estribillos pegadizos, muy al estilo del disco de Paul Stanley en solitario ‘Live To Win’.Estos genios llevaban mucho, mucho tiempo sin encontrar un tema que tuviera el punch anímico de “Hell Or Hallelujah”. Le das al play, comienzan con ese pelotazo y te levantas de la silla de un salto totalmente electrificado!. Lo han comparado en algún lugar con uno de sus clásicos, el “I Stole Your Love”, y estoy totalmente de acuerdo. Es más, para mi ‘Monster’ debería haber ido después de ´Love Gun´del ´77, antes de que sacaran el ‘Dynasty´ y se transfomaran para acometer los años ’80.20 álbumes después y parece que se volvieran más y más jóvenes con cada trabajo. ´Monster’ volverá loco a todos los fans de la vieja escuela de los ’70 por la textura de las guitarras, por sus coros doblados, por algunos solos de antaño, por el dueto vocal entre Simmons y Stanley. Pero a la vez creo que estos doce temas nuevos podrían ser una carta de presentación para cualquier adolescente que se esté iniciando en el mundo del Rock. No creo que haya que decir mucho más para pisparse de que estamos ante un grandísimo disco de Rock and roll. De que los Kiss es uno de esos pocos casos de banda multimillonaria que sin mayor pretensión ha vuelto a encontrar esa tecla para recuperar la inspiración. Esa tecla que no encuentran otros como Van Halen o Metallica, por ejemplo!

Crítica de Ñako Martinez de MariscalRock.com

Kiss - Monster