Crónica general

Personalmente en estos años pandémicos solo he ido a tres conciertos, uno de los sentaditos con mascarilla y dos de los ya normales así que os podéis imaginar las ganas que tenía ya de visitar la maravillosa ciudad de Viveiro con mis colegas para poder disfrutar, este año si, de las vacaciones festivaleras en las que desconectar de los problemas cotidianos, y este año encima un día mas.

Como siempre el cartel de este año del RESURRECTION FEST era variadito, había un poco de todo y para todos los gustos, con sus grupos clásicos como JUDAS PRIEST o SEPULTURA,  nuevas banda que crecen como la espuma como pueden ser ALIEN WEAPONRY, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO o INFECTED RAIN, black con DARK FUNERAL a la cabeza, grupos expertos en la mezcla tecno-metal que montan un gran bolaco y una gran fiesta en sus shows como CROSSFAITH o ELECTRIC CALLBOY, grandes cabezas de cartel como GOJIRA, MASTODON, SABATON o DEFTONES y en el ámbito metalcore también iban servidos con grandes nombres del género como son BRING ME HORIZON y BULLET FOR MY VALENTINE.

En definitiva un gran y variado cartel tal y como nos tienen acostumbrados pero que podría haber sido mucho mejor con la presencia de KORN que, tras varios intentos para que llegasen a tocar, finalmente cancelaron por problemas con su avión, temas logísticos y vete a saber, el caso es que no estuvieron dejando la última jornada festivalera un tanto descafeinada.

Los horarios de prácticamente todos los días también sufrieron cambios importantes y es que entre el bicho y el jaleo que hay ahora en los aeropuertos la organización debió enfrentarse al mayor reto logístico de su historia, teniendo en cuenta que además esta edición tenían un día mas. Desde luego hay que estar ahí dentro para saber lo difícil que debe ser eso pero, para el asistente al festival, desde luego esta edición fue todo un mareo teniendo que estar al tanto de redes sociales para enterarse de los cambios y de como quedaba el cartel ese día para no perderse a esa banda que tenían marcada en su agenda.

También hubo alguna que otra cancelación sin duda la mas sonada la de KORN, pero también se cayeron bandas importantes como SPIRIT BOX o AMENRA. Y dicho esto comenzamos con el repaso de los conciertos que pudimos ver del festival…

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest