Febrero parece ser el mes de METALLICA, ya que un día si y otro también nos llegan noticias de la banda que está actualmente girando por Europa con su “Worlwired Tour 2018″. Tres conciertos en España con noticias sorprendentes por la música que tocaron, y el homenaje que hicieron, además de protagonizar actos benéficos en su estancia por nuestro país.

Pues ahora la noticia que tenemos de ellos es que ni más ni menos han conseguido lo que se viene a llamar el “Nobel” de la música.

Ellos y el Instituto Nacional de Música de Afganistán han sido distinguidos en Estocolmo con el premio Polar, considerado el “Nobel” de la música por que se entrega también en Suecia.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan furiosa y, aun así, tan accesible”

señaló el fallo, que destaca la virtuosidad del grupo.

METALLICA

“ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”, permitiendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”, a través de discos que han ayudado a millones de personas a convertir su sentido de alienación en “un superpoder”.

METALLICA y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.