Iron Maiden estrena el adelanto de lo que será su nuevo álbum “The Book of souls” que saldrá a la venta  el próximo 4 de septiembre bajo el sello Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU).

A continuación os dejamos con el videoclip adelanto del disco y unas declararaciones de varios miembros del grupo obre el nuevo disco «The Book Of Souls»…

Los guitarristas de IRON MAIDEN, Dave Murray y Adrian Smith, hablaron con la revista británica Total Guitar sobre la creación de su nuevo álbum, “The Book Of Souls”, que se publicará a nivel mundial el próximo 4 de septiembre a través de Parlophone Records.

“En los discos anteriores, por lo general, hemos entrado en una sala de ensayo por un par de semanas y tal vez teníamos cuatro o cinco canciones”, contaba Murray. “Entonces, nos gustaba ir al estudio y comenzar a grabar, y el resto del material lo componíamos mientras estábamos allí. Pero esta vez fuimos allí con una página en blanco y un montón de ideas”.

“Fue una experiencia muy divertida porque te mantiene alerta”, añadía Murray. “Hay que ser muy agudo. Estamos garabateando acordes de guitarras, melodías y armonías, cambios … Pero fue maravilloso cómo las cosas iban fluyendo“.

Como muchos sabéis, “The Book Of Souls” incluye “Empire Of The Clouds”, una canción de 18 minutos compuesta por el cantante Bruce Dickinson. El disco fue grabado en París, junto al productor Kevin “Caveman” Shirley a finales de 2014, con los toques finales añadidos a principios de este mismo año.

“Bruce estuvo trabajando en ‘Empire Of The Clouds’ durante un mes por su cuenta”, explicaba Smith. “Cada día que estaba en el estudio, estuvo en la cabina de cristal de pruebas de sonido tocando el piano. Como Beethoven con su oído al piano, inventando esta obra maestra. Él compuso cada nota de ella”.

“Nosotros interpretamos y lo hicimos en secciones”, continuaba contando Smith. “Kevin y Bruce estaban en la sala de control y decían: ‘Eso es muy bluesy, ¿puedes hacer que suene un poco más clásico?’. Grabó todo el piano de principio a fin y luego siguió tocándolo. Después pusieron toda la orquestación”

El tema de lanzamiento es “Speed of light” y sorprende gratamente porque suena a Maiden. Se trata de un corte marca de la casa, con la estructura típica de sus grandes canciones y con un buen estribillo que nos anima a desear  escuchar al bueno de  Bruce Dickinson en su próxima gira ya en plenitud de facultades.  Os dejamos con los Maiden a la velocidad de la luz…