Así de rotundo se ha mostrado Richard Fortus, guitarra del conjunto desde 2002, al ser preguntado sobre el estado actual de la banda y sobre si estaba previsto algún tipo de tour mundial en 2016. Estas son sus declaraciones al completo:

“El actual estado de Guns N’ Roses está en el aire. Lo último que he oído es que querían terminar las grabaciones que teníamos, sacarlas el año que viene y empezar a girar. Pero ha pasado un tiempo desde que he oído cualquier respecto a ello tanto del management como de Axl. Así que realmente no lo sé”.

A continuación mas datos…

 

Así mismo, fue preguntado sobre como era trabajar con Axl Rose, el actual baluarte de la marca californiana:

“Axl siempre ha sido guay conmigo y es un músico tremendo. Algunas personas son pura música. Son música y el es la música personalizada, de verdad. Es uno de esos gatos que tan solo lo viven. Siempre piensa musicalmente. El escucha, lo cual le hace un gran músico. La música es todo lo que le importa. No he conocido a nadie con tanta integridad artística y musical como Ax Rose. La gente habla de no hacer material por dinero, pero Axl realmente no hace las cosas tan solo por el dinero. Es todo sobre la música. Debe ser para la música. Es eso por lo que él no hace entrevistas, porque eso no es la música. Y, para él, es la única cosa que importa. Creo que es increíblemente admirable. Axl abarca muchas cosas que están desaparecidas en el rock ‘n’ roll actual, él es místico y es un enigma. Y no hablará. No se defenderá. Las personas como Slash lo saben. Ellos saben que Axl no se defenderá en la prensa. Así que ellos dirán lo que quieran decir sabiendo que el no lo va a discutir. Porque hace mucho tiempo le jodieron muchos periodistas hasta el punto que el no lo hará más. La gente dirá lo que quiera. Pero el está en un lugar donde no hay nada más que la música. Es todo lo que le preocupa (…).”

¿Tendremos que esperar los mismos 17 años que esperamos con ‘Chinese Democracy’ para disfrutar de este nuevo lanzamiento?