No pasó en absoluto desapercibido que el batería de AC/DC estuviera ausente tanto en la grabación de los dos próximos videoclips de la legendaria banda (“Play Ball” y “Rock or Bust”) como en la primera foto de promoción a propósito del inminente lanzamiento del nuevo álbum, ‘Rock or Bust’, previsto para el 2 de diciembre. Pues bien, se acaba de conocer la impactante noticia de que el percusionista australiano ha sido acusado por la policía de Nueva Zelanda de conspirar para cometer asesinato. También se enfrenta a los cargos de posesión de drogas, concretamente metanfetaminas y cannabis, y amenazas de muerte.

A continuación todos los detalles…

 

Tras el registro que las fuerzas de seguridad neozelandesas realizaron la pasada madrugada en la casa de Phil Rudd, de 60 años de edad, y después de que negase los cargos en su comparecencia frente la Corte de Distrito de Tauranga; el batería ha sido puesto en libertad bajo fianza y citado para declarar el próximo 27 de noviembre.

Tal y como reflejan las acusaciones, Rudd habría intentado contratar a un sicario para que matara a dos personas, cuyas identidades no han trascendido hasta el momento. Los hechos sucedieron entre los pasados días 25 y 26 de septiembre y, en el caso de ser condenado, el músico de AC/DC, banda de la que formó parte entre 1974 y 1983, y desde 1994 hasta hoy) sería condenado a un máximo de diez años de cárcel.

Es toda una incógnita si Phil Rudd volverá algún día a subirse a un escenario junto a sus todavía compañeros, al menos de manera oficial, de AC/DC; si bien todo parece indicar que dependerá, y mucho, de lo que dictamine el juez al respecto de unas acusaciones de extrema gravedad. Alg  unas fuentes señalan que la banda ya se encontraría en la búsqueda de otro batería para una gira cuyas primeras fechas no deberían de tardar mucho en ser anunciadas. Phil Rudd había publicado este mismo año 2014, además, su primer álbum en solitario, ‘Head Job’, y de hecho son los pósters de este álbum los que cubren ahora mismo la casa del percusionista, según informan los medios.

Poco revela, más allá de la grata noticia de que los planes de AC/DC seguirán su curso en cualquier caso, el escueto comunicado que la legendaria banda ha hecho público en su Facebook oficial en alusión a la truculenta noticia del arresto de Phil Rudd, su batería, acusado de conspirar para asesinar a dos personas, posesión de drogas y amenazas de muerte. Recordamos que AC/DC alegaron “urgencias familiares” para explicar la ausencia del percusionista en los dos videoclips que grabaron hace unas semanas en Londres, y que Rudd tampoco aparecía en la primera foto promocional que difundió el grupo con la vista puesta en su inminente lanzamiento, ‘Rock or Bust’, fijado para el próximo 2 de diciembre.

Esto es lo que declara AC/DC en su cuenta oficial de Facebook:

Solamente nos hemos enterado del arresto de Phil cuando ha saltado la noticia. No tenemos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará al lanzamiento de nuestro nuevo álbum, ‘Rock Or Bust’, ni a la próxima gira el año que viene”.