De acuerdo con el medio polaco Reuters, el Tribunal Supremo de Polonia ha declarado que el frontman de BEHEMOTH, Adam «Nergal» Darski, cometió un crimen cuando llamó a la Iglesia Católica «el culto más asesino del planeta» durante un concierto en 2007, y rompió un ejemplar de la Biblia, llamándolo «un libro de mentiras».

Ahora, un tribunal de primera instancia decidirá si Nergal es culpado por el crimen, que prevé una pena máxima de 2 años de prisión.

«La decisión es negativa y restringe la libertad de expresión», afirma Jacek Potulski, un abogado de Nergal, «Ahora estamos argumentando el hecho de estar lidiando con el arte, que permite declaraciones más críticas y radicales».

Ryszard Nowak, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Gestión Privada contra las Sectas, afirmó a la TV polaca sobre la reciente decisión del tribunal que: «La Corte Suprema dice claramente que hay límites para los artistas que no pueden ser sobrepasados».

Al hilo de esta polémica, el vocalista colgó recientemente una fotografía junto a un cura en su Facebook oficial, junto a la foto Nergal comentaba:

«De camino a la Feria del Libro de Cracovia… ¡Me encontré con el Padre Boniecki! Como el objetivo de nuestro viaje era el mismo, le di un ejemplar de «Spowiedz heretyka» («Confesión hereje», la autobiografía de Nergal), nos saludamos… y me sorprendió pidiéndome una dedicatoria 🙂

El Padre Adam Boniecki salió en mi defensa en innumerables debates públicos, poniendo en riesgo la jerarquía de la Iglesia. ¿Respeto y cariño por encima de todo? Por supuesto».


Behemoth Nergal 2011