Tras la reunión en 2007 en el festival Parti.san Open Air de Alemania, el grupo holandés Asphyx, pionero en lo que respecta al death metal old school, ha protagonizado un energético retorno tras nueve años de silencio.

Primero fue el álbum de estudio aparecido en 2009 Death… The Brutal Way, que marcada el regreso de su vocalista Martin Van Drunen y, ahora, nos entregan un voluminoso material en directo denominado Live Death Doom, registrado en Essen (Alemania) en julio de 2009, editado en diversos formatos.

Puntuación: 7,75
Crítica de Locky Perez de Musicopolis

 

El que nos ocupa es un doble CD de más de 100 minutos de duración que incluye un repaso a lo más importante de su trayectoria, comenzando desde su primer trabajo de larga duración The Rack, publicado en 1991, hasta el mencionado Death… The Brutal Way.

Junto a Van Drunen, continua el veterano batería Bob Bagchus, mientras que el guitarrista Paul Baayens, incorporado en 2007 y el bajista Alwin Zuur desde el 2010, representan la sangre nueva que ha dado nuevos brios a la ya siempre extrema propuesta de los holandeses.

El disco suena contundente, erosivo y directo. Totalmente desestabilizador y captura la crudeza que siempre ha caracterizado el sonido de Asphyx.

El DVD, además de las imágenes del concierto se adjunta un documental titulado Hordes Of Disgust, donde se puede observar la evolución de la banda desde sus inicios en 1987 hasta la nueva formación de 2010. Adicionalmente están los bonus con actuaciones en directo en diversas épocas así como algún videoclip.

Una excelente oportunidad para los seguidores de siempre de Asphyx para reunir un completo documento de la banda. También existe la edición especial que incluye el DVD más el CD.

Crítica de Locky Perez de Musicopolis

Asphyx - Live Death Doom

Artículos Relacionados