Con motivo de la salida al mercado de su nuevo disco «Estatuas En La Calle»,el primero cantado integramente en castellano, el guitarrista Jorge Salán realizó una breve actuación en la sala Ritmo y Compás el pasado 23 de Febrero, presentando  algunos de los temas incluidos en el mismo.

Texto: Yanko Pla de Metal Synphony

Con motivo de la salida al mercado de su nuevo disco «Estatuas En La Calle»,el primero cantado integramente en castellano, el guitarrista Jorge Salan realizó una breve actuación en la sala Ritmo y Compás el pasado 23 de Febrero, presentando  algunos de los temas incluidos en el mismo.

En «Estatuas En La Calle» Salán reinterpreta temas contenidos en discos anteriores junto a alguna novedad. El disco viene acompañado de un DVD en directo titulado «Directo al Subsuelo», en el que colaboran artistas de la talla de Jeff Scott Soto y Miguel Rios entre otros.

Como decímos, se trató de un mini concierto en el que Jorge y su banda interpretaron cinco temas de ese nuevo disco, en formato acústico. Los temas elegidos para la ocasión fueron  «Bajo El Nombre de Dios», «A Tu Lado Caminar», «Subsuelo», «Cuando Los Tiempos Cambien», «Face To Face» y para terminar, ante la insistencia de los asistentes que dejaron claro que querían otra…. «Dead or Alive», de Bon Jovi.

Al terminar la actuación se proyectó una parte del DVD «Directo al Subsuelo» en la que pudimos apreciar la diferencia entre el Salán íntimo y relajado de la breve actuación que acababamos de presenciar, y el salvajemente eléctrico capaz de mover los dedos por el mástil de su guitarra a tal velocidad, que no entendemos cómo ésta no salió disparada envuelta en llamas a la primera canción.
Excelente forma de presentar un también excelente trabajo del que sin duda es uno de los mejores guitarristas de nuestro país.

Jorge Salan