El trío de metal-punk BAT de Richmond, Virginia, lanzará su segundo álbum, «Under The Crooked Claw», el 17 de mayo a través de Nuclear Blast Records.

BAT, banda formada por los guitarristas de MUNICIPAL WASTE, Ryan Waste y Nick Poulos, han creado un disco repleto de canciones concisas, cargadas de estribillos contundentes y protagonistas llenos de relámpagos; cada una de las 13 pistas ofrece una nueva historia corta de terror que constituye la combinación perfecta de heavy metal, punk y rock ‘n’ roll.

La formación estrena el primer sencillo, titulado ‘Rite For Exorcism’, junto con un videoclip dirigido por Norman Cabrera y producido por Maya Kay, podéis verlo sobre estas líneas.

Ryan Waste comenta: 

“Este disco surgió en tiempos oscuros y su agresión es seguramente un reflejo de eso. Nick, Chris y yo escribimos canción tras canción en un almacén sucio y lleno de moho, convirtiendo nuestra ira por el estado del mundo en lo que se convirtió en ‘Under the Crooked Claw’. Para establecer el tono del álbum, llamé al legendario maestro del terror italiano Fabio Frizzi para que compusiera una introducción, justo antes de que la fuerza bruta de BAT asalte tus oídos. Mientras trabajaba simultáneamente en un guión de terror de heavy metal con Norman Cabrera, compartí algunas de las nuevas canciones de BAT con él. Con nuestro gusto compartido por el cine y la visión, ideamos dos conceptos de vídeo para el próximo disco basados en mis letras. La primera oferta es nuestra versión de la historia de un exorcismo que salió mal y que Norman clavó por completo en la cruz”.

Pre-order:  https://bat.bfan.link/utcclp

Listado de temas:

1. Una Torcia Illumina Il Cielo (Fabio Frizzi)
2. Vampyre Lore
3. Rite For Exorcism
4. Streetbanger
5. Just Buried
6. Warshock
7. Horror Vision
8. Battered
9. Revenge of the Wolf
10. Marauders of Doom
11. Electric Warning
12. Bastardized Force
13. Final Strike

BAT son:

Ryan Waste – Bass/Vocals
Nick Poulos – Guitar
Chris Marshall – Drums