Como informamos en este medio hace más de un año, el cantante Robe Iniesta recibió una demanda multimillonaria de la promotora Live Nation, por llamarles “zoquetes” en el procedimiento de devolución de las entradas vendidas para los conciertos de EXTREMODURO, que no se llegaron a realizar por la pandemia. De hecho, la misma Facua denunció a Live Nation por dificultar el reembolso de las entradas.

El juicio se celebró en enero de 2023, pero la sentencia no ha salido publicada hasta el pasado 15 de noviembre. Finalmente, Iniesta ha salido absuelto de todas las acusaciones, actuaciones y declaraciones por las que Live Nation demandó en su día al músico placentino. Según la promotora, los comunicados emitidos por Robe en su página web, perjudicaron la reputación de la misma.

Live Nation, que adjuntó a la jueza un informe del impacto que esos mensajes les causaron, reclamaba a Robe una cantidad de casi cuatro millones y medio de euros (2.920.913 euros en concepto de daños y perjuicios; 1.361.250 euros por el aval depositado para la celebración de los conciertos que fueron suspendidos; y 147.378 euros por los intereses devenidos de ese aval), pero la magistrada que ha instruido el caso no ha encontrado culpabilidad en ninguna de las pruebas presentadas.

La conclusión de la jueza refleja que, atendiendo al contrato firmado entre las dos partes, Live Nation debió aplazar los conciertos en lugar de suspenderlos. Ahora, la promotora tiene veinte días para interponer recurso de apelación ante el juzgado, pero, de momento, tendrá que hacer frente a los costos procesales causados por su derrota ante Iniesta.

Recordemos que el compositor, músico, poeta y escritor, lanzará su nuevo disco “Se nos lleva el aire” el próximo viernes 15 de diciembre, del que ya nos adelantó el vídeo del tema «Nada Que Perder».