Los titanes de la música progresiva DREAM THEATER anuncian el regreso del baterista Mike Portnoy al grupo. Portnoy se reunirá con el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung (el trío formó la banda en el Berklee College Of Music en 1985) junto con miembros de toda la vida, el vocalista James LaBrie y el teclista Jordan RudessDREAM THEATER entrará al estudio para comenzar a trabajar en su decimosexto álbum de estudio y el primero con Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings de 2009.

«Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento«, afirma Mike Mangini. «Como se dijo desde el día 1, mi lugar no era desempeñar todos los roles que Mike desempeñaba en la banda. Debía tocar la batería para ayudar a la banda a continuar. Mi papel principal era mantener nuestro show en vivo funcionando firmemente. Todas las noches fueron una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, pude experimentar tocar música con estos músicos icónicos, así como también algunos momentos divertidos mezclados con humor. También disfruté mucho pasar mucho tiempo con el equipo. Y luego está el GRAMMY. ®, lo cual fue increíblemente satisfactorio. A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiéndose. Finalmente, amo a la banda, al equipo y a la gerencia y les deseo a ellos y a toda la organización todo lo mejor«.

«La forma de tocar la batería de Mike Mangini es de otro mundo y estoy extremadamente agradecido por el tiempo que pasó con nosotros en Dream Theater. Estoy muy orgulloso de toda la increíble música que hicimos juntos y que culminó con nuestro primer GRAMMY el año pasado e innumerables momentos mágicos que hemos compartido en el escenario durante los últimos 13 años. Le deseo todo el éxito en sus futuros proyectos musicales«, explica John Petrucci. «¡Estoy increíblemente emocionado de darle la bienvenida a Mike Portnoy nuevamente a Dream Theater! Como miembro fundador original, amigo de toda la vida y baterista increíblemente talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu, una pasión y una energía renovados a DT que todos nosotros , incluidos nuestros fans, nos darán la bienvenida con alegría. ¡No puedo esperar para arremangarnos y volver juntos al estudio!«.

«Es genial volver a estar en forma con nuestro baterista original Mike Portnoy. Empezamos a tocar juntos como Majesty hace casi 40 años y estoy emocionado de ver lo que esta próxima fase de Dream Theater deparará para el futuro. No deseo nada más que lo mejor a Mike Mangini por toda la sangre, sudor y lágrimas que puso en DT durante sus 13 años con la banda«, añade John Myung.

«Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, simplemente, un viaje fantástico. Es uno de los bateristas más sorprendentes y naturalmente dotados con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que lo hace aún más interesante y siempre atractivo. Tener a Mike Portnoy de regreso en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar. Las cosas tienen una manera de cerrar el círculo y en este caso, tiene mucho sentido. Estoy entusiasmado con las perspectivas que trae que esta alineación clásica de DT se reúna. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de DT con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡¡Adelante y hacia arriba muchachos!! Bienvenido de nuevo, MP«, afirma James La Brie.

«Mike Mangini es uno de los bateristas más excepcionales del mundo y me siento privilegiado de haber podido crear todo un trabajo con él. Siempre estaré agradecido por el tiempo que compartimos en Dream Theater«, continúa Jordan Rudess. «Estamos muy emocionados de reunir a la familia central de Dream Theater. Hay una resonancia de espíritu y visión que es única y va más allá de las palabras dentro de nuestra relación con Mike Portnoy. En el escenario y fuera de él, no se puede negar la magia que ocurre cuando estamos juntos. Estoy agradecido de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente como Dream Theater y espero compartir nuestra emoción y pasión con nuestros increíbles fanáticos durante mucho tiempo«.

«¡Estoy abrumado por la alegría de regresar a casa y reunirme con mis hermanos! Hay tanta historia compartida entre todos nosotros… tantos recuerdos, tanta música… pensar que nos acercamos a los 40 años desde que el viaje comenzó! La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y no puedo esperar para salir a la carretera y tocar en vivo para toda una nueva generación de fans que nunca antes habían podido ver esta alineación…» exclama Mike Portnoy.