La organización del Apocalipsis Fest ha publicado el siguiente comunicado donde explican todo detalladamente:

Lamentamos comunicar que no celebraremos el Apocalipsis Fest este año. Muchas han sido las razones que nos han derivado a tomar esta decisión. Pero la principal e imperante es muy clara: Más importante que hacer el festival, es hacer “bien” el festival.

El cambio de fecha nos ha trastocado planes, reducido plazos, encarecido costes. Tampoco nos garantiza el servicio de proveedores esenciales para todo evento. Es lanzarse a un desenlace incierto, además, con un coste inflado por la cercanía de los tiempos.

Hemos cometido errores, sorpresas de todo tipo, buenas y malas. De todo ello hemos aprendido. Y la principal enseñanza es que no conviene precipitarse.

El festival necesita tiempo para hacer borrón y cuenta nueva, realizarse con todo bien atado y dejando ya atrás todos los inconvenientes que tanto tiempo y recursos nos ha costado superar.

Por lo tanto, nos vemos en la obligación de ser inteligentes y tomar decisiones que beneficien al futuro de la marca. Es imprescindible que el día que nuestras puertas abran, sea para una experiencia positiva. Para que los amantes de esta música disfruten y quieran volver. Ese es el principal objetivo.

Y por ello el primer Apocalipsis Fest se realizará en 2024. Dejando atrás todos los lastres que no han permitido hacerlo posible este año.

Se devolverá de inmediato la taquilla íntegra. Ya que no tiene sentido mantener la continuidad de las adquisiciones de los asistentes con tanto plazo de tiempo. Esta misma semana recordaremos en otra publicación como reclamarla y que toda ella esté lo más rápidamente posible de vuelta al bolsillo de sus compradores.

No queremos terminar este comunicado sin antes dar las gracias por la infinita paciencia de aficionados, bandas, agencias de contratación, proveedores e incluso administraciones públicas. Todos ellos incansables ante las adversidades y siempre ofreciéndose para poder solucionar lo que estuviera en sus manos.

En especial al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna por su estrecha cooperación y predisposición. Consistorio que ya se ha ofrecido a albergar la edición de 2024 en las instalaciones originales previstas para los próximos días de octubre.
Cuando llegue el momento haremos un comunicado de inicio del nuevo festival. Esta vez, cartel completo, fecha y lugar. Sin contemplaciones ni esperas.

Es un tropiezo, pero no es el final.

Gracias a todos por su comprensión.