El cantante King Diamond ha dado nuevas pistas sobre el próximo disco de MERCYFUL FATE, para el que ya hay nombre escogido e incluso portada.

En declaraciones a The Electric Theater With Clown (programa conducido por Clown de SLIPKNOT) habla sobre el futuro álbum de la formación, que se está haciendo de rogar.

El vocalista comenta:

«Hay muchas cosas en marcha ahora mismo. Estoy componiendo con Hank [Shermann, guitarra] para MERCYFUL FATE y con Andy [La Rocque, guitarra] para KING DIAMOND, a la vez que compongo por mi cuenta para KING DIAMOND. Para KING DIAMOND, es un álbum que se llamará ‘The Institute‘, que es la primera parte de dos; habrá dos discos que completarán la historia. Como dice el título, va a ser algo espeluznante y raro. Y para MERCY, también tengo el título, pero de momento no se lo voy a dar a nadie. También tenemos la portada para el nuevo disco. Es muy correcta, muy adecuada para la banda. Vuelve mucho a la esencia».

Diamond añade:

«Por mi parte, tanto con MERCY como con KING DIAMOND -incluso más KING DIAMOND, diría yo- todas las voces van a ser voces principales de nuevo, como lo eran en los viejos tiempos para mí.

No importaba si era un coro el que cantaba a la derecha o a la izquierda, o lo que fuera; seguían entrando y recogiendo partes de la letra para hacer avanzar la historia, etcétera. Así que todo vale con las voces, seguro; volvemos al viejo estilo. Y para MERCY también; va a ser muy a la antigua. Hank compone como en los viejos tiempos. Y es agradable sentir que podemos capturar eso de nuevo.

Así que esos son los dos álbumes en los que se está trabajando, que estarán terminados para cuando salgamos de gira de nuevo, estoy seguro».