La cirugía a la que se sometió el bueno de Blaze Bayley, a causa de sus problemas cardíacos, parece haber sido un éxito. Según informa en sus redes, el vocalista ha sido dado de alta del hospital y está en casa para continuar su recuperación. ¡Ánimo Blaze!

El ex cantante de IRON MAIDEN, Blaze Bayley, se sometió hace pocos días a una cirugía de triple bypass después de su reciente ataque al corazón.

Una cirugía de derivación cardíaca, o cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG, por sus siglas en inglés), se usa para mejorar el flujo de sangre al corazón. El cirujano usa vasos sanguíneos tomados de otra área del cuerpo para desviar las arterias dañadas.

El término triple bypass se refiere a la cantidad de arterias coronarias que se desvían en el procedimiento. En otras palabras, una derivación triple significa que se derivan tres arterias coronarias.

Blaze sufrió un ataque al corazón en su casa el 25 de marzo y fue trasladado de urgencia al hospital. A raíz del revés de salud, los conciertos del cantante para marzo y abril fueron pospuestos.

El jueves 13 de abril, Mark Appleton y Christopher Appleton, quienes manejan la gestión y las reservas de conciertos de Blaze, publicaron la siguiente declaración a través de las redes sociales:

«Como saben, desde su ataque al corazón, Blaze ha estado esperando una cirugía de corazón. Esta semana ha sido trasladado a una unidad especializada en cardiología, y esta tarde ha sido bajado a quirófano para realizarle un triple bypass cardíaco.

Este es el primer gran paso al comienzo de su tratamiento y recuperación.

laze es un guerrero absoluto y sé que todos vosotros se unirán a nosotros para enviarle su amor, apoyo y energía hacia una operación exitosa y una muy positiva recuperación de la salud después.

Pasarán varias horas antes de que se complete la operación, pero lo actualizaremos nuevamente como prometimos, a medida que tengamos más noticias.

Gracias a todos. Saben cuánto significa su apoyo».