Después de tres años de espera con varias reprogramaciones de fechas por fin podíamos disfrutar en Madrid de la pedazo de gira montada por le Route Resurrection que nos traían a la capital a LAMB OF GOD, KREATOR y MUNICIPAL WASTE.

Con todas las entradas vendidas, la noche comenzaba con la actuación de los americanos MUNICIAL WASTE que sustituían en el cartel a Powertrip que era la tercera de las bandas anunciadas allá por el 2020 cuando por primera vez supimos de esta gira. Sin duda MUNICIAL WASTE nos hizo olvidar el anterior nombre en el cartel encendiendo la mecha para una noche memorable de thrash metal.

Con una buena entrada para horas tan tempranas, los americanos salieron puntuales a las tablas con su thrash de la vieja escuela por bandera montando follón entre en público desde los primeros temas. “Desmoralizer” fue el tema elegido para arrancar el show, y ya desde el arranque pudimos observar que tanto banda como público estaban totalmente entregados, acompañando además un muy buen sonido.

Cayeron temas como “Poison The Preacher”, “Grave Dive” o “You’re Cut Off” de las que gozaron los presentes en los mosh pit. Canciones directas, sin circunloquios ni emperifollamientos cayeron una tras otra como cañonazos en sus escasos treinta y cinco minutos de actuación donde repasaron temas de todas sus épocas, presentándonos también algunas de su último trabajo “Electrified Brain”.

Tras un breve cambio de set los siguientes en tomar el escenario de La Riviera eran KREATOR. Con dos figuras empaladas a ambos lados del escenario el combo alemán comenzó su set presentándonos el primer single de su último disco, “Hate Uber Alles” a la que siguió “Hail To The Hordes”.

Desde los primeros temas se veía a la maquinaria alemana perfectamente engranada dándonos mas dosis de lo que llevan haciendo mas de 30 años, trash metal puro y duro, al que han conseguido darle un sonido totalmente inconfundible que en directo es una auténtica bomba sonora. El público, por supuesto, dándolo todo en la sala estalló en mosh pit por todas las zonas al sonar los primeros riffs de “Enemy Of God” primero de los temas clásicos de la noche al que siguieron los pepizanos “Phobia” y “Betrayer”. Para el siguiente de los temas, “Satan Is Real”, dos vampiros emergieron entre las tinieblas poniendo un toque tétrico a la soberbia interpretación del tema.

Pusieron final a su hora y cuarto de actuación con “Pleasure To Kill” que destrozó las tablas de La Riviera y puso todo aquello patas arriba. Una vez mas KREATOR demostraron que son uno de los referentes del género y que les queda cuerda para rato.

Setlist de KREATOR:

  1. Hate Über Alles
  2. Hail to the Hordes
  3. Enemy of God
  4. Phobia
  5. Betrayer
  6. Satan Is Real
  7. Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
  8. 666 – World Divided
  9. Mars Mantra
  10. Phantom Antichrist
  11. Strongest of the Strong
  12. Flag of Hate
  13. The Patriarch
  14. Violent Revolution
  15. Pleasure to Kill

Con la adrenalina en todo lo alto nos preparábamos para recibir al co-cabeza de cartel de la noche, LAMB OF GOD. Había muchas ganas de verlos y eso se notaba en la sala, creo recordar que la última vez que vinieron por Madrid fue en la gira de despedida de Slayer donde dieron un pedazo de bolo increíble en el Palacio Vistalegre.

Los americanos comenzaron con “Memento Mori” poniendo todo patas arriba desde minuto uno. Randy Blythe es un auténtico animal sobre el escenario contagia esa fuerza al público con extrema facilidad, mas cuando la fiereza y brutalidad de la música incita a no parar en todo el concierto.

En el setlist dieron un repaso a toda su trayectoria sin centrarse en su último disco, lo que nos permitió escuchar trallazos clásicos de la banda como el que siguió, “Ruin”. “Walk With Me In Hell” puso un puntillo melódico a una noche en la que los temas caían a plomo y sin compasión.

Los últimos cañonazos fueron “Vigil” y “Laid To Rest”, y con el pelotazo que suponer escuchar “Redneck” en directo los americanos acabaron de exprimir la última gota de energía que nos quedada dejándonos la impresión de haber vivido una noche de las que no se olvidan.

Setlist de LAMB OF GOD:

  1. Memento Mori
  2. Ruin
  3. Walk With Me in Hell
  4. Resurrection Man
  5. Ditch
  6. Now You’ve Got Something to Die For
  7. Contractor
  8. Omerta
  9. Omens
  10. 11th Hour
  11. 512
  12. Vigil
  13. Laid to Rest
  14. Redneck

Crónica de David de MetalBizarre.com