De ello informa Rolling Stone en un artículo, del que traducimos lo más destacado.

En una nueva demanda presentada en un tribunal federal de California el 29 de enero, Live Nation afirma que Factory Mutual se niega a cumplir los riesgos asegurados y cubiertos en la póliza premium que le vendió al promotor a pesar de que las enfermedades transmisibles como COVID-19 estaban cubiertas.

Live Nation ha demandado a la aseguradora Factory Mutual, con sede en Rhode Island, que no ha pagado las reclamaciones relacionadas con los riesgos cubiertos de su póliza de seguro de propiedad Global Advantage All-Risk. El gigante de las giras contrató la póliza «a un costo importante» el 1 de junio de 2019 , hasta el 1 de junio de 2020. Según confirma el abogado externo de Live Nation, Marc D. Halpern, la póliza

«cubre específicamente las enfermedades transmisibles como una causa de pérdida cubierta».

Live Nation afirma que los brotes de COVID-19 afectaron a 35 oficinas de la empresa, infectando a 62 de sus empleados durante los primeros meses de la pandemia, y cita «un cierre casi completo y sin precedentes de la industria de la música en directo» que le ha costado al promotor miles de millones de dólares en pérdidas.

Lo que está en juego es la sección de «daños a la propiedad» que cubre la póliza Global Advantage, que según Live Nation está «destinada a proteger al asegurado contra todos los riesgos de pérdida, ya sean conocidos o desconocidos» y la cobertura protege «contra la pérdida de ingresos después de un desastre, donde sea que operes, o por muy indirecta que sea tu conexión con la pérdida «. La demanda señala que si bien muchas pólizas externas a todo riesgo no cubren «patógenos, virus u otros agentes causantes de enfermedades», la póliza de Factory Mutual «incluye expresamente «Enfermedades contagiosas, como una causa de pérdida «.

Otras compañías que actualmente demandan a Factory Mutual son Ralph Lauren, Cinemark, la Universidad de Nueva York y los Atlanta Falcons, todas alegando de manera similar que la aseguradora no pagó las reclamaciones por pérdidas financieras relacionadas con la pandemia.