El fotógrafo británico Perou, uno de los grandes retratistas internacionales, muestra el resultado de lo que califica como sus «veintiún años en el infierno» junto al artista estadounidense Marilyn Manson en una exposición inédita a nivel mundial que se inaugura este viernes en Málaga.

Pese al título del libro y de la exposición, el fotógrafo precisa que ese tiempo junto a Manson «no siempre fue malo», porque también pasaron «momentos realmente buenos y divertidos, pero a menudo se derramaron sangre, sudor y lágrimas».

Hay fotos tomadas en el estudio, otras en la carretera y algunas de gira, y Perou las ha instalado «deliberadamente» sin un orden cronológico y sin información sobre el año en que fueron tomadas para no distraer al espectador.

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2021, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con un aforo reducido a 25 personas máximo en la sala, por cuestiones de seguridad.

La exposición cuenta con 30 fotografías de gran formato y una quincena de vinilos con simbología creada por el fotógrafo, y con fragmentos de citas de ambos artistas sobre su estrecha colaboración estas dos últimas décadas. En la sala se pueden apreciar imágenes que denotan el aprecio mutuo del uno al otro.

Perou no sólo es la persona que más ha fotografiado a Manson, sino que consigue mostrar un lado más cercano detrás de la imagen de antihéroe que el músico siempre ha impostado. Algunas de estas imágenes muestran también la vulnerabilidad del cantante como centro de atención de situaciones controvertidas.

Fuente: La Opinión de Málaga