La pandemia del coronavirus paró todas las actividades en directo a nivel mundial y muchos artistas están aprovechando para preparar nuevo material. Aunque Judas Priest ya había comenzado a componer canciones para el sucesor de ‘Firepower’ de 2018 antes de que se comenzara a aplicar medidas gubernamental para frenar el coronavirus.

El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, estuvo hablando sobre las sesiones de composición del sucesor de ‘Firepower’ de 2018 con  Sweetwater. Comentaba que antes de que la pandemia del coronavirus paralizara el mundo, Rob Halford y él  

“regresamos a los Estados Unidos antes de que el bloqueo entrara en vigencia. Pero conseguimos componer durante un mes y tenemos un montón de canciones. No  significa que se haya terminado. Cuando comienzas a escribir algo, tienes algunas ideas y luego se desarrollan más y, de repente, tienes un comienzo, un medio y un final, es casi como un esqueleto. Pero necesitas un poco de carne y algo de músculo”.

En cuanto las cosas vuelvan un poco a la normalidad, la banda se unirá para tocar y grabar. Según cuenta Faulkner, seguirán el mismo proceso que con ‘Firepower’: tocaran todas las canciones juntos antes de grabarlas. 

“Solo estamos esperando la oportunidad de reunirnos y tocar juntos”

explica el guitarrista de Judas Priest.