La mítica banda británica ha puesto en circulación el vídeo musical con letra de “Man Alive”, un nuevo adelanto de su disco número veintiuno de su dilatada trayectoria, que saldrá a la venta, tras su aplazamiento, el 7 de agosto con el título de ‘Whoosh!’ a través de earMUSIC. El pasado mes de marzo ya había divulgado «Throw My Bones», su primer single y videoclip.

Ian Gillan, vocalista y responsable del grueso de las letras de la banda, ha hablado sobre el nuevo tema y su significado a Billboard: 

“Es un concepto abstracto. Había una cualidad apocalíptica en el sonido de ‘Man Alive’, y la idea de la letra se desarrolló a partir de ahí. Versa sobre el escenario de un episodio que tuvo lugar y en el que todos fueron asesinados, llegando a esa imagen de todas las criaturas, pequeñas y grandes, paciendo sobre un suelo rojo sangre, y hierba creciendo en las calles de la ciudad. Es un escenario post-humanidad. Y de repente, alguien se está limpiando en la playa, y resulta que es un hombre, el único hombre vivo. Pero es solo un hombre, así que es el final de la humanidad, porque ¿para qué sirve un hombre? Esa era la idea. Si fuera un cuadro, podrías llamarlo impresionista”.

Podéis ver el vídeo sobre estas líneas.