La crisis del Coronavirus sigue su curso, y en el caso de la Comunidad de Madrid, más concretamente en Rivas Vaciamadrid, ya nos ha confirmado la cancelación del festival Rock The Night y, dadas las medidas que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido tomar, se despertaron las alarmas en agencias y diarios sobre el aplazamiento de las fechas que Extremoduro tenía programadas en el Auditorio Miguel Ríos dentro de su gira de despedida.

Como apuntábamos, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado su decisión de posponer hasta septiembre «toda actividad municipal» que suponga la reunión masiva de personas en un mismo espacio, lo que incluye las fiestas de la localidad que ya se han aplazado de mayo a mediados de septiembre. Quedaba aquí la esperanza en lo que a los conciertos se refiere que dicha decisión del alcalde, Pedro del Cura, y la Junta de Portavoces, en respuesta a las previsiones anunciadas por el Ministerio de Sanidad, solo se centrara en actos propios del municipio.

Por su parte, Extremoduro lanzó ayer el comunicado que textualmente anunciaba: 

«No tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones».

La banda hoy ha querido volver a lanzar un mensaje a sus seguidores sobre el eco que ha tenido la noticia: 

«Respecto a las noticias que han aparecido en algunos medios, os decimos que no hagáis mucho caso de los medios de comunicación en general. Ya sabéis que en este país existe una máxima, que algunos se toman muy en serio, que dice que no hay dejar que la verdad te joda un buen titular».

Dejando claro que cuando haya noticias sólidas serán los las comunicarán de primera mano: 

«Nosotros, a medida que vayamos teniendo certezas, os las iremos comunicando».

Lo que reafirman desde El Dromedario Records

«Si finalmente nos viésemos obligados a aplazar la gira de Extremoduro por fuerza mayor, dadas las duras circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial, será la banda en su web y RRSS quien informe primero, y su oficina quién dé los detalles».