Los pioneros del metal extremo británico CARCASS han llamado «Torn Arteries» a su nuevo álbum, que saldrá el 7 de agosto a través de Nuclear Blast.

El nombre del disco que seguirá a «Surgical Steel», de 2013, fue revelado por el guitarrista Bill Steer en una entrevista reciente con la australiana Heavy.

Según Steer, el título del nuevo LP de CARCASS proviene de una demo que el baterista fundador de la banda, Ken Owen, grabó cuando aún era un adolescente. 

«Tenía una banda ficticia llamada TORN ARTERIES y grabó todo él mismo en su habitación: guitarra, golpeó cajas y gritó en el micrófono», explicó Bill. «Y todo estaba tan distorsionado, sonaba muy pesado, aunque esencialmente estabas escuchando a un chico con una guitarra española y un par de cajas. Creo que Jeff [Walker, bajista / vocalista de CARCASS] aprecia la conexión con el pasado y el hecho de que fuera un clásico de Ken Owen. Así que esa realmente fue su elección y se quedó».

Steer continuó diciendo que el título de «Torn Arteries» es una especie de homenaje a Owen, quien sufrió una hemorragia cerebral en 1999 y no ha tocado con CARCASS durante más de dos décadas.