Como ya adelantó el batería Simon Wright, el holograma de Ronnie James Dio, creado por la empresa Eyellusion, volverá de gira en el próximo 2019. Ahora se confirma el número aproximado de conciertos planificados para el año que viene.

Según ha publicado Billboard, la empresa de producción de hologramas Eyellusion, que se encargó del polémico holograma del cantante Ronnie James Dio, firmó con la Agencia para las Artes Escénicas (APA), representada por el socio de la agencia Steve Martin. Con este acuerdo, el holograma de Dio volverá a girar a partir del mes de abril, y  llegará a más de 100 ciudades en el próximo año.

Como ya sabéis, este holograma debutó en el festival Wacken Open Air en agosto de 2016 frente a más de 75.000 seguidores. El holograma se hace acompañar de la banda Dio Disciples, compuesta por Wright a la batería, Craig Goldy como guitarrista y Scott Warren a los teclados, junto con Bjorn Englen al bajo. También aparece con ellos el cantante Tim “Ripper” Owens y Oni Logan, el ex líder de Lynch Mob.

Wendy Dio, viuda del vocalista, ha defendido con uñas y dientes el uso del holograma en las giras ofrecidas hasta el momento, y las que aún están en camino.

Creo que Ronnie fue un innovador en la música, y ¿por qué no ser también un innovador en la tecnología? Trató de hacer un holograma en 1986. Cuando hicimos la ‘Sacred Heart tour’, hicimos una gran bola de cristal con la cabeza de Ronnie hablando, aunque en realidad se hizo con una proyección trasera, pero siempre estábamos tratando de hacer cosas nuevas y cosas emocionantes.