Sin duda, uno de los trabajos más esperados del próximo año, es el regreso discográfico de Rammstein.  Las sesiones de grabación de este séptimo disco de estudio de los germanos, se están llevando a cabo en Minsk, Bielorrusia. A través de sus redes sociales, han ido publicando algunas fotos de dicho proceso.

En una nueva entrevista con Music Radar, el guitarrista de Rammstein, Paul Landers, desvelaba que

“En este momento, parece que este nuevo disco saldrá la próxima primavera, y lo que hemos estado haciendo principalmente es tocar juntos en un círculo, con todos los muchachos en una habitación”.

Landers quiere hacer especial hincapié en que toda la banda está muy unida para este disco. Nos desvela también el modo de trabajar de Rammstein para el sucesor de  “Liebe Ist Für Alle Da” de un ya lejano 2009.

“No ha sido como una preproducción en la que cada miembro está solo, más bien hemos estado todos juntos. Nos gustó tanto su sonido que decidimos hacer el disco como una banda, en vez de que hacer una grabación de un grupo de chicos tocando por separado. […] Tendremos que ver cómo termina todo en el disco, pero la idea básica es que estás escuchando a una banda tocando, se podría decir que está inspirado en nuestro sonido en directo”.

A Rammstein les costó volver. Y como podemos comprobar, se han tomado su tiempo para componer material para un nuevo trabajo de estudio. Hace unos meses, el guitarrista Richard Kruspe se mostraba bastante sincero en una entrevista para Resurrection TV. Reconocía que era muy escéptico a la hora de volver a reavivar Rammstein, y que del mismo modo, se sentía antes de encarar la grabación de esta nueva y esperada entrega.

“Siento que, por alguna razón, será el último disco que hagamos. Esa es la sensación. Puedo estar equivocado, pero por el momento, siento que quizás este será el último, así que quiero dar el doscientos por ciento en ello y hacerlo tan bueno como se pueda”.