El año que viene celebraremos los 50 años de una de las bandas imprescindibles para entender la historia y el desarrollo del heavy metal. Ian Hill fundó Judas Priest en 1969, acompañándose del vocalista Al Atkins, el guitarrista Ernest Chataway, el bajista Bruno Stapenhill y el batería John Partridge, dando así comienzo a toda una la leyenda de los sonidos más cañeros.

Los integrantes han cambiado, sí, pero el espíritu de la formación sigue vivo, desde aquel todavía hard rockero ‘Rocka Rolla’ de 1974 (su primer larga duración) hasta el último y celebrado ‘Firepower’ (2018).

Pero a lo que vamos: ¿Judas Priest celebrará este 50º aniversario de una forma especial sobre las tablas? Rob Halford, en declaraciones a la periodista Sara Parker de la estación radiofónica de Filadelfia 93.3 WMMR, lo ha confirmado:

“Estamos discutiendo qué hacer en estos momentos entre la banda, nuestra discográfica, nuestros promotores y la management. Tenemos algunas ideas y cuando se acerque el momento, os lo haremos saber. Va a ser un año genial. Toda una celebración. Otro logro increíble para Judas Priest que estamos intentando compartir con todo el mundo”.

Si todo sigue según lo previsto, los británicos girarán el año que viene con Ian Hill como bajista, Rob Halford a la voz, Scott Travis a la batería y Richie Faulkner a las guitarras. La gran incógnita reside en Glenn Tipton: ¿su párkinson le permitirá salir de gira? ¿Andy Sneap seguirá siendo su sustituto o contratarán a otro músico?

El tiempo dirá.