En el pasado 2017 Mastodon publicó el que hasta ahora es su último trabajo de estudio: “Emperor Of Sand”. Al pasar un tiempo considerable desde su puesta a la venta, es lógico que Mastodon ya hayan comenzado a preparar nuevo material para su próxima disco. Es el ciclo habitual de toda banda.

En una nueva entrevista con Consequence of Sound, Brann Dailor, batería de la banda de Atlanta, hablaba sobre la composición de nuevas canciones de cara al que será su próximo disco de estudio, sucesor del citado “Emperor of Sand” de 2017.

“Siempre tenemos trabajo en progreso, tratando de descubrir qué vamos a hacer a continuación. Estamos dejando que las ideas lleguen y las aparcamos para el futuro álbum. Y de vez en cuando, simplemente, decimos en voz alta cuáles podrían ser esas ideas, ya sea desde el escenario cuando estamos haciendo una prueba de sonido o si es algo en lo que trabajamos en el backstage. Siempre es una sorpresa cuando escuchas a alguien tocando en un rincón, y dices, ‘Oh, ¿qué es eso?’, y las orejas se abren por algo que Brent Hinds o Bill Kelliher están haciendo entre bastidores”.

“Una vez que lleguemos a casa, y desconectemos del ciclo de giras ‘Emperor Of Sand’, a principios del próximo año, comenzaremos a recopilar riffs y ver qué tenemos. Luego empezaremos a trabajar. Es lo que hacemos normalmente”