Casi sin darnos cuenta, ya han pasado dos años desde que In Flames publicara su último trabajo hasta la fecha, “Battles”. La banda sueca ya tiene nuevo material, y según confirma su vocalista, ya han comenzado a registrarlo. En una entrevista desvela algunos detalles.

esde comienzos de este mismo año, In Flames entraron en los estudios West Valley Recording en Woodland Hills, California, junto con el productor Howard Benson, para comenzar con las grabaciones del disco sucesor de “Battles” de 2016. El decimotercer trabajo de estudio de la banda sueca, será el primero desde que el bajista Peter Iwers abandonara la formación. Benson es un veterano productor que ya ha participado en grabaciones de bandas como Halestorm o P.O.D. entre otros.

En una nueva entrevista para la revista Metal Hammer, el vocalista de In Flames,  Anders Fridén, daba algunas pistas de cómo sonará este nuevo álbum. Su publicación se espera para antes de que finalice este año, si va todo sobre la marcha.

“Siempre hemos sido una banda melódica, pero se presenta en diferentes formas: las guitarras, las voces, los teclados o lo que sea. El nuevo material también suena muy melódico, pero diría que tiene más ritmo que ‘Battles’. Creo que tiene más similitudes con ‘Sounds Of A Playground Fading’, pero cites eso … aunque supongo que lo harás.”

También hablaba Anders sobre la inspiración que ha tomado para las letras de estas nuevas canciones. El vocalista cuenta que la situación política y social actual ha tenido mucho peso en estas nuevas letras.

“Vivimos en un mundo difícil. Miro a mis hijos y están creciendo en el mundo que tenemos hoy, con todos los problemas a los que enfrentan. Y el clima político es muy tenso, casi va a explotar. Todo eso genera tensión, así que es algo en lo que he estado investigando, pero es lo mismo con la música. También tratan estas letras de relaciones pasadas y cosas por las que yo he pasado. No todo se basa en mí, pero tomo ideas o inspiración de ciertos momentos de mi vida”.