Hace tres meses os informamos de que Adam “Nergal” Darski, frontman de Behemoth, se enfrentaba a graves acusaciones promovidas por el “Comité de Defensa Nacional Contra las Sectas” de Polonia. El motivo era que apuntaba el fiscal de la ciudad polaca Gdańsk era que tanto el diseño del merchandising del tour como el de su álbum ‘Republic of the Unfaithful’ insultaban al escudo de armas del país y distorsionaban el emblema nacional de Polonia, además de alegar que incluía elementos y símbolos considerados satánicos y anti-cristianos, con el propósito de transmitir un contenido alejado de la ideología histórica y estatal.

Hoy os comunicamos que el líder de la banda no tendrá que enfrentarse a un juicio por esa supuesta falta de respeto a uno de los símbolos nacionales. El caso fue remitido a la Corte por la Fiscalía de Distrito en Gdansk que dijo que un experto en heráldica e iconografía determinó que la obra de la gira presentaba “una imagen distorsionada del emblema nacional de Polonia”.

Nergal ha publicado un post en su Instagram en el que afirma que todos los cargos han sido desestimados. “Otra batalla ganada, aunque la guerra no ha terminado aún”, ha añadido.

Aquí te dejamos su post: