La banda de metal extremo griega ROTTING CHRIST, fueron arrestados en Georgia, al con cargos de terrorismo, presuntamente basados ​​en el nombre de la banda.

Así lo contaba Sakis Tolis, líder de la banda:

“Llegamos muy temprano a la capital de Georgia, Tiflis, en la mañana del jueves 12 de abril. Después del control regular de documentos en la frontera, mi hermano y yo fuimos detenidos por la policía al salir del aeropuerto. Después de unos minutos, se nos ordenó seguir a la policía a otra área del aeropuerto con el pretexto de un interrogatorio adicional antes de ingresar al país. En cambio, nos quitaron nuestros pasaportes y teléfonos móviles y nos condujeron a una celda de prisión. Cuando exigíamos que nos informaran del motivo de este arresto, simplemente nos dijeron que esa información era ‘confidencial’.”

“Nuestros abogados nos informaron más tarde que estamos en una lista de personas no deseadas de seguridad nacional y que nos tildaron de satanistas y, por lo tanto, sospechosos de terrorismo. Sin previo aviso ni motivo oficial, nos encontramos en la cárcel, encerrados en una celda pequeña y sucia. y sin permitir ningún contacto con el mundo exterior,representación legal o nuestra embajada durante 12 horas”.

“Las condiciones eran malas y no se proporcionó más información durante ese tiempo. Afortunadamente, solo los nombres ‘Tolis’ estaban en la lista y los otros dos miembros de la banda empezaron a trabajar con el promotor local para sacarnos de la cárcel y comenzar los procedimientos legales. Se requirieron grandes esfuerzos y un procedimiento complicado para encontrar una solución. Debido al arduo trabajo del promotor local, que involucró a expertos legales, periodistas y activistas de Georgia, finalmente fuimos liberados. Estamos extremadamente agradecidos con todos los involucrados en este proceso. Al final, incluso pudimos presentar nuestro show y resultó ser un fantastica noche. ¡También quisiéramos agradecer a todos nuestros hermanos del metal georgianos por su abrumador apoyo! “

A los miembros de ROTTING CHRIST se les permitió salir del país hacia Armenia sin más complicaciones.

ROTTING CHRIST están de gira para presentar en vivo “Their Greatest Spells”, su último trabajo que salió el 23 de marzo a través de Season Of Mist. Esta doble CD es un recopilatorio con la mejor selección de Sakis Tolis, así como la nueva canción “I Will Not Serve”.