MADBALL han terminado de grabar su nuevo disco, que llevará por título, “For The Cause“. En la dirección de las sesiones del disco que es la continuación del de 2014  “Hardcore Lives” ha estado Tim Armstrong, de Rancid, gran amigo del cantante de MADBALL, Freddy Cricien. El nuevo disco ha sido mezclado y masterizado por el productor danés Tue Madsen, quien ha trabajado con grupos como MESHUGGAH, THE HAUNTED y SICK OF IT ALL, entre otros. El que fuera guitarrista de MADBALL, Matt Henderson estará tocando las guitarras en el estudio pero no saldrá de gira con ellos.

El tema “For The Cause” tiene la colaboración especial del rapero Ice-T, actor y frontman de BODY COUNT.

Tal como dice Ice-T:

“Es un honor el haber grabado con los legendarios MADBALL. BODY COUNT dibuja sus más cercanas similitudes con el hardcore de Nueva York, por lo que esto es algo natural “.

Cricien añade:

“Es un verdadero honor tener a Ice-T en nuestra grabación! Crecí con su música desde sus primeras canciones de hip-hop hasta ahora. Es una figura icónica pero también un “acto de clase”; no siempre  puedes tener ambas cosas a la vez.  Ice tiene un gran respeto por el NYHC y MADBALL, significa el mundo. Esto quiere decir, que pasa que lo real reconoce a lo real”